Yorke, exjugador del United, se convierte en el nuevo seleccionador de Trinidad y Tobago
Dos días antes de cumplir 53 años, Yorke recibió el reto de guiar a los Soca Warriors a una Copa Mundial que será coorganizada en la región por Estados Unidos, México y Canadá.
"La oportunidad de trabajar con este talentoso y unido grupo de jugadores es algo que espero con impaciencia", declaró Yorke en un comunicado de la Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago.
"Después de haber ayudado a Trinidad y Tobago a alcanzar las semifinales de la Copa Oro de la CONCACAF en 2000, de haber capitaneado al equipo en la Copa Mundial de 2006 y de haber sido ayudante del seleccionador, mi amor y mi compromiso con mi equipo nacional están bien documentados".
Y añadió: "Como jugador viví momentos increíbles con la camiseta de Trinidad y Tobago. Con esta selección espero poder continuar como seleccionador".
Yorke fue capitán de la selección de Trinidad y Tobago en la Copa Mundial de 2006, que cayó eliminada en la fase de grupos, y además de su etapa de 1998 a 2002 en el Manchester United -que incluyó el triplete de 1999-, pasó por el Aston Villa, el Birmingham City, el Sunderland, el Blackburn Rovers y el Sydney FC.
Yorke fue entrenador del Macarthur FC australiano durante seis meses, hasta enero de 2023.
"La experiencia, el liderazgo y el compromiso de Dwight con el rojo, blanco y negro son exactamente lo que necesitamos para inspirar a nuestros jugadores y a nuestra nación", dijo el presidente de la asociación, Kieron Edwards.