Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Xavi y Pellegrini abogan por eliminar las prórrogas en la Supercopa de España

Daniel Núñez
Xavi y Pellegrini abogan por eliminar las prórrogas en la Supercopa de España
Xavi y Pellegrini abogan por eliminar las prórrogas en la Supercopa de EspañaJOSE JORDAN / AFP
Las dos semifinales se resolvieron en la tanda de penaltis, de modo que los 30 minutos de añadido en ambos partidos sirvieron para que Real Madrid y Barcelona lleguen el partido del domingo más fatigados y, eso sí, para que los aficionados (sobre todo los saudíes) disfrutasen del fútbol durante un rato más y las televisiones con derechos incrementaran sus beneficios económicos.

Dos horas, descuentos aparte, duraron los partidos del miércoles y el jueves. La incertidumbre reinó por el tardío desenlace, ya que hubo que esperar hasta el duelo desde los 11 metros para descubrir que este 15 de enero se disputará el primer Clásico del año 2023. Los azulgranas, con 24 horas menos de descanso, llegarán más justos a la cita frente al equipo blanco. Ninguno de los dos estuvieron cerca de su mejor versión.

Xavi Hernández y Manuel Pellegrini coincidieron en que fue un partido muy igualado, como no podía ser de otra manera. Paradójicamente, dado el nivel de una plantilla y otra, el técnico chileno acabó mucho más satisfecho que el catalán respecto a la actuación de sus respectivos jugadores. Es más, este último hizo autocrítica al explicar que debería de haber realizado antes el cambio de Ansu Fati, autor del 2-1.

El entrenador del Real Betis fue más vehemente a la hora de opinar sobre la supresión de las prórrogas en competiciones como estas, un torneo que ya implica un desgaste importante por disputarse en Oriente Medio, a miles de kilómetros del territorio español. "Disputar los alargues es demasiada exigencia por el alto ritmo con el que se juegan los partidos de fútbol. Teníamos a cinco o seis jugadores acalambrados, igual que el Barcelona. No deberían de existir las prórrogas", dijo Pellegrini.

Y cuando le preguntaron en rueda de prensa a Xavi por dichas declaraciones, este coincidió con el análisis de su compañero de profesión y apuntó lo siguiente: "Lo entiendo perfectamente. Quizás hay que darle una vuelta porque jugar prórrogas en plena temporada... Hemos acabado con molestias y calambres". Sin mencionar en ese momento a los jugadores en cuestión, afirmó en otra respuesta que tanto Frenkie de Jong como Ousmane Dembélé acabaron tocados. Eso sí, se espera que ambos puedan jugar el domingo.