Xavi Hernández recuerda la caída en Múnich: "fue un accidente y una desgracia"
Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación en la antesala del encuentro contra el Bayern Munich. El de Tarrasa, que necesita ganar y esperar un resultado para seguir con vida en la Champions, mantiene la ilusión de clasificar a la siguiente instancia de la competición.
A pesar de seguir creyendo en sus pupilos, Hernández acepta que la situación que vive el Barcelona es "muy incomoda". El club catalán no depende de sí mismo para avanzar en la Champions. El Inter, por el contrario, tiene el control de la segunda plaza del grupo.
"Más que en milagros…, tenemos una pequeña esperanza. Pero cuando no dependes de ti mismo… La situación es muy incómoda y hay muchos números de que no pasemos. Pero se ha de jugar. A veces no gana el que se lo merece o hay imprevistos. ¿Por qué no?", dijo.
Además de dejar claro su posición, Hernández habló sobre el primer partido entre el Barcelona y el Bayern. Desde su perspectiva, su conjunto mereció más y el resultado favorable a los teutones "fue un accidente".
"Una victoria siempre suma. Tenemos que demostrarnos que aunque nos quedemos fuera podemos estar a buen nivel y podemos competir contra estos rivales y que lo de Múnich fue una desgracia porque hicimos para más. Fue un accidente aquello porque no fuimos ofensivos. Tenemos que demostrar ser protagonistas en el juego, quitarles la pelota, y ganar para demostrar que podemos competir. El Bayern es de los mejores equipos del mundo. Independientemente de lo que pase en Milán, hay que ganar.Eso sí, estamos aquí por errores nuestros", señaló.
Por último, Hernández le ha enviado un mensaje a la afición del Barcelona. El entrenador ha revelado lo que necesita su plantilla. "Que les necesitamos, que queremos demostrar que estamos al nivel de estos equipos top. Necesitamos su apoyo", cerró.