Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Xavi Hernández: "el 0-4 de la temporada pasada puede servirnos de referencia"

Xavi Hernández: da indicaciones en el banquillo del Barcelona
Xavi Hernández: da indicaciones en el banquillo del BarcelonaProfimedia
El entrenador catalán presenta sus declaraciones en la antesala de El Clásico. El Barcelona llega al Santiago Bernabéu después de empatar por 3-3 con el Inter en el Camp Nou. Vinicius Jr y Karim Benzema, los jugadores que más ha mencionado Hernández en la rueda de prensa culé

Xavi Hernández sólo tiene espacio para pensar en El Clásico. La Champions League es historia. Según él, existen más competiciones. La Liga es, precisamente, uno de esos torneos en los que el FC Barcelona puede redimirse con su afición. 

El entrenador se ha referido en primera instancia al método que implementó el cuadro culé en su última visita al Bernabéu. En esa noche primaveral, el Barça superó por 0-4 al Real Madrid de Ancelotti, que pensaba más en la UEFA Champions League que en La Liga. 

"Nos puede servir como referencia. Hay que jugar valientes. Es cierto que ellos se sienten cómodos saliendo a la contra, pero nosotros tenemos que jugar en bloque, atacar de forma compacta. Que en las transiciones salgamos todos. Tenemos que mostrar personalidad y una muestra muy clara es el año pasado", dijo. 

Como era de esperarse, el varapalo en la Copa de Europa del Barcelona contra el Inter de Milán aún sigue dando elementos noticiosos. Hernández, consciente de la situación, ha manejado con tranquilidad las preguntas que ha hecho la prensa sobre el partido.

"Nosotros también estamos decepcionados. Europa te pasa factura, pero hay que seguir. El equipo está comprometido y es pronto. LaLiga es larga, está la Supercopa y la Copa. No creo en otro camino al éxito que el que estamos haciendo".

Pese al paso de los días, las críticas de la afición a las "vacas sagradas" del vestuario aumentan. El malestar de algunos hinchas con los capitanes del equipo es notorio. En ese contexto, Xavi ha bajado la tensión y ha asegurado que las dudas giran en torno a todo el conjunto. 

"Se dudará de todo. Jugadores, entrenador, fichajes... No sé si es justo, pero no nos podemos parar en eso. Empatamos un partido que no debíamos. Este club tiene una exigencia máxima. Entre todos tenemos que sacar esto adelante".

Por último, Hernández ha explicado que su plan para obtener un triunfo en el Santiago Bernabéu va más allá de frenar a Vinicius jr. El brasileño es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores que más peligro genera en el cuadro merengue. Sin embargo, el entrenador catalán reconoce las fortalezas del equipo de Ancelotti y afirma que tienen más armas. 

"Marcos Alonso también ha jugado de central y mañana decidiremos. No solo Vinicius, también Benzema, Rodrygo, Valverde... Es un equipo competitivo, que saca provecho de sus jugadores. Es un partidazo. No es cómo para a Vinicius, sino cómo parar al Madrid", explicó.