Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Xavi: "El Sevilla es un equipo rebelde que hace cosas muy bien con la presión alta"

Xavi: "El Sevilla es un equipo rebelde que hace cosas muy bien con la presión alta"
Xavi: "El Sevilla es un equipo rebelde que hace cosas muy bien con la presión alta"AFP
El Barcelona recibe al Sevilla en un partido referente a la jornada número 20 de LaLiga. El cuadro blaugrana es puntero de la competición con 50 puntos de 57 posibles. El equipo hispalense, en contraste, recala a la 13° posición de la tabla con 21 unidades y un mar de dudas en torno al esquema de juego.

Dos realidades, dos estilos, dos necesidades diferentes. El Barcelona y el Sevilla son mundos ajenos, distantes. El club blaugrana se ubica en la primera plaza de LaLiga. El once andaluz intenta dejar atrás el pésimo arranque que le cortó las cabezas de Julen Lopetegui e Isco (30). 

El Camp Nou albergará un partido que podría empezar a decantar el curso liguero de los protagonistas. Aunque el Sevilla pase por horas bajas, Xavi no duda de la capacidad del equipo hispalense para manejar la defensa. 

"Tenemos delante un rival complicado, a pesar de la situación en la clasificación. Sampaoli es un gran entrenador que trabaja muy bien en defensa, hace cosas muy bien con presión alta. Es un equipo rebelde, y con jugadores con experiencia. Necesitamos a la afición. Estamos en buena forma, pero debemos pasar el examen con buena nota", dijo el entrenador del Barça en la rueda de prensa previa al partido.

Para controlar esa presión alta Xavi ha orquestado un dibujo táctico que intentará limitar los espacios. El Sevilla es un club que exhibe una enorme virtud: no necesita de la pelota para marcar goles. El Barça, en ese contexto, tendrá que mostrarse pragmático en el fondo para así evitar alas acciones ofensivas del rival. 

"Estamos cómodos con cualquier sistema. Sólo cambia el hombre o que el medio tiene más responsabilidad. Pero hacemos lo mismo que el año pasado, pero este año tenemos mejores jugadores, más variantes... pero no son sistemas, depende de los jugadores. Con los cuatro medios, Pedri, Gavi, Busquets y Frenkie, son lo que menos balones pierden y puede hacer que el equipo esté cómodo", añadió Xavi. 

Las renovaciones, el plan de acción culé

Además del Sevilla, la atención de los medios se ha centrado en un punto que genera incertidumbre en el aficionado blaugrana: las renovaciones de más de cinco jugadores que finalizan sus contratos en el 2023 o en el 2024. 

Sergio Busquets (35) es la gran incógnita de la plantilla. El canterano ha recibido una oferta para extender su vínculo con el club. Sin embargo, él presenta la intención de saltar hacia el exterior. Desde Estados Unidos exponen interés por sus servicios y, pese a contar con el respaldo del entrenador, ha decidido postergar el dictamen final. 

"Trabajamos todos juntos y la decisión es de él. Nosotros estamos a la espera de su decisión. Es una persona muy importante, que suma en todo. Se ha ganado decidir su futuro. Si continuara, yo encantado", comentó.

El Barcelona llega al encuentro con el ánimo por las nubes tras superar al Girona en un ajustado partido por 0-1. El Sevilla goleó por 3-0 al Elche en un duelo que, sin duda, marcará el rumbo de la permanencia.