Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La selección española de waterpolo vence a Grecia y se consolida como líder de su grupo

David Amaya Borrachero
Bea Ortiz, jugadora de la selección española
Bea Ortiz, jugadora de la selección españolaAFP
La selección española femenina de waterpolo sigue de dulce tras sus victorias ante Francia y Estados Unidos. Esta vez su víctima ha sido una Grecia aguerrida, que perdió su primer partido ante Estados Unidos por 15-6.

Se adelantaron las helenas en los primeros minutos tras un inicio muy igualado en el que ambos conjuntos estrellaron el balón en el poste. Saltaba la sorpresa a falta de dos minutos para el final del primer cuarto. No solo no llegaba el empate de España ni con los ataques en superioridad, sino que Grecia aumentaba la ventaja y ponía en aprietos a la selección española. Judith Forca (28) calmó las aguas con un doblete en apenas dos minutos para poner el empate en el marcador antes del final del primer cuarto.

Paula Leitón (24) se hizo gigante en la zona de la boya y adelantó a las de Miki Oca en las primeras instancias del cuarto. El equipo del mar Egeo igualó el partido de penalti. Bea Ortiz (29) se puso la capa de superheroína echándose el grupo a la espalda, pero la intensidad de Grecia y la ineficacia española fueron suficientes para llegar al descanso con el marcador igualado a cinco.

Acelerón hispano

Grecia seguía castigando en la boya, pero la eficacia de España volvió a la normalidad. Inicio frenético el que se ha vivido en el tercer cuarto. Judith Forca y Bea Ortiz, que estaban siendo las mejores del encuentro, dieron ventaja al conjunto hispano. La mejoría en la eficacia se representó a la perfección en el 9-7 a favor de España que anunciaba el marcador al empezar el último cuarto.

Las de Miki Oca afrontaron el último cuarto con mucho oficio, Grecia anotó tan solo un tanto cuando debían remontar. Martina Terré (21) consiguió resarcirse con una actuación colosal tras su error en un tanto de las rivales en el que se le resbaló la pelota. El resultado acabó 10-8 a favor de España.