Una España imperial y olímpica enfila directa hacia el oro mundial
Ya en la primera jugada, Elena Ruiz rompió el arco de Palm y un minuto después un revés en la zona de Paula Leitón ponía el 0-2. Esto pintaba bien pero estamos hablando de las semifinales de un Mundial. Recortó Andrews pero este Australia ldestaba timorata. Judith encontró también escuadra, así que en ataque, con la doble boya, todo eran noticias positivas. Con las lanzadoras enchufadas (Ruiz-Forca-Ortiz), el primer cuarto dictaba sentencia (2-5).
En el segundo periodo Australia se estiró un poco en ataque, pero España estaba haciendo una buena defensa de ayudas y controlaba la situación (4-6). Entonces, casi sin tempo, Judith Forca se inventó una vaselina desde su casa para subir a tres. Esta Australia no podía ser un impedimento para el oro.
Se avanzaba el tercer cuarto y Australia solo podía marcar de penalty o enj superioridad aprovechando su juego físico en la zona. España mantenía el colchón de 2-3 goles y no parecía que el partido fuese a peligrar. Arrancamos el último periodo con dos arriba, y dos expulsadas, Paula Camus y Paula Crespí. Pero el partido no peligró en ningún momento. ¡España está en la final!