Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Vitor Roque lidera a Brasil y Uruguay golpea a Colombia en el Sudamericano Sub-20

AFP
Vitor Roque, protagonista con Brasil
Vitor Roque, protagonista con BrasilDANIEL MUNOZ / AFP
Con un notable desempeño del jugador del Paranaense, autor de un doblete para la Canarinha ante Ecuador, y la victoria del conjunto charrúa sobre los anfitriones por 1-0, arrancó este martes el hexagonal final.

Venezuela y Paraguay igualaron 1-1 en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, partido que abrió el telón del hexagonal tras una fase de grupos disputada en Cali y Palmira, en el suroeste del Colombia.

El rótulo de figura de la jornada se lo llevó Vitor Roque, el nuevo goleador del campeonato con cinco tantos.

En el estadio El Campín, el '9' fascinó con su presión y certera definición. Anotó dos goles a punta de fuerza, que se sumaron a una anotación de Andrey Santos, la otra estrella de la selección Canarinha.

Cada vez más sólida, la selección de Ramon Menezes es líder del torneo e iguala en puntos con Uruguay, verdugo de los colombianos.

La Paraguay de Aldo Bobadilla y la Venezuela del argentino Fabricio Coloccini les siguen en el segundo puesto.

Uruguay, contra la hinchada

En el duelo más atractivo del día, Colombia se estrelló contra un Uruguay potente en el ataque y sólido en defensa. Los de Marcelo Broli no se dejaron amedrentar por el público que los abucheó en la tribuna.

Tras superar con comodidad la fase de grupos con tres victorias y un empate, la Celeste tuvo su primer gran desafío ante la selección organizadora.

El atacante Álvaro Rodríguez, perseguidor de Roque en la tabla de goleadores, lideró una arremetida incesante contra el arco de Luis Marquines, inseguro a la hora de tomar el balón con las manos en jugadas detenidas.

Aprovechándose de un error del portero, el central Facundo González anotó el gol de la victoria celeste a doce minutos del final.

Colombia hizo lo propio en la segunda mitad, pero su seleccionador, Héctor Cárdenas, intenta armar un rompecabezas que le dejó la ausencia de Daniel Luna, quien se perdió el partido para cumplir compromisos con el Mallorca, su nuevo club.

Pese a que el entrenador confía ciegamente en Andrés Caraballo, el delantero titular no ha marcado ningún gol en el torneo y empieza a ser blanco de las críticas de la prensa y la afición.

El viernes se disputará la segunda fecha, con los partidos Uruguay-Ecuador, Brasil-Venezuela y Colombia-Paraguay.