Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Verdasco y Taberner siguen en la pelea por disputar el Open de Australia

Daniel Núñez
Verdasco ganó con bastante sufrimiento
Verdasco ganó con bastante sufrimientoProfimedia
Tanto Fernando Verdasco como Carlos Taberner consiguieron ganar sus respectivos partidos frente a Nino Serdarusic y Aleksandar Kovacevic respectivamente.

Los dos tenistas españoles que luchan por estar en la fase final del Open de Australia, el torneo que inaugura el calendario anual y en el cual no estará Carlos Alcaraz, dieron el primer paso para poder participar. Ambos sufrieron para llevarse la victoria pese a que Taberner se impuso en dos sets (5-7 y 6-7), un triunfo que llegó en menos tiempo respecto al de su compatriota Verdasco (3-6, 6-4 y 6-2), quien incluso cayó derrotado en la primera manga y se vio obligado a remontar.

El madrileño de 39 años venció pese a cometer más errores no forzados que su rival (32 frente a 24). Tiró de galones cuando más falta hacía contra un rival de otra generación (1996). Este último le rompió el servicio en dos ocasiones consecutivas al principio, aunque recibió de su propia medicina entre un juego y otro. Los problemas para el croata llegaron más adelante, cuando no pudo establecer el 5-5 en el segundo set y se vio superado en el último y decisivo.

Para el valenciano, este primer encuentro de la ronda previa tampoco fue ni mucho menos un paseo, aunque cierto es que duró algunos minutos menos (1h 38'). Kovacevic perdió el servicio con 2-2 en el marcador y tuvo que ir a contracorriente. Su reacción posterior no fue suficiente para llevarse el punto inaugurual del partido. Ya más tarde, en el tie break del segundo, no hizo buena la ventaja inicial de 2-0 y acabó sucumbiendo después de salvar una bola de partido.

Ambos conocen ya sus rivales para la siguiente eliminatoria: Verdasco jugará contra Juncheng Shang, un tenista que se ubica en el puesto 194 del ranking ATP, y Taberner se medirá a otro americano, Denis Kudla, quien pelea por colarse entre los 100 primeros clasificados. Este último venció hace poco menos de un mes al también español Nicolás Álvarez Varona en un encuentro igualadísimo (6-7 y 6-7).