Valencia tiene complicado ser sede del Mundial 2030
La tercera ciudad de España en población podría no ser sede del Mundial 2030. Valencia era una de las sedes fijas aunque siempre ha estado en cuarentena por las obras del nuevo estadio.
El club considera que el documento que exige el máximo organismo del fútbol nundial no es vinculante y cree que está en una posición de indefensión jurídica para reanudar la obra del Nuevo Mestalla después de los últimos requisitos del ayuntamiento, que incluyen una auditoría externa sobre el nuevo estadio.
Protocolo FIFA
El protocolo FIFA incluye las infraestructuras y dotaciones necesarias para poder albergar el campeonato mundial de la FIFA del año 2030. Valencia cuenta con instalaciones deportivas de entrenamiento, aeropuertos y capacidad hotelera de calidad, que entran dentro de los parámetros que exige la federación. Pero falta el estadio para poder celebrar los partidos, habida cuenta que no puede ser en el actual estadio.
Tanto Generalitat como ayuntamiento quieren continuar con la candidatura. La idea que tienen es solicitar una prórroga, esperando que el Valencia se adhiera más adelante.