Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Una atleta ugandesa, en estado grave tras ser rociada con gasolina y quemada por su novio

Miguel Baeza
Rebecca Cheptegei se encuentra muy grave
Rebecca Cheptegei se encuentra muy graveFerenc ISZA / AFP
Rebecca Cheptegei (33) participó en el maratón olímpico de París 2024 y ahora lucha por su vida con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.

La atleta representó a Uganda en los 42.195 metros de los Juegos Olímpicos de París y finalizó la prueba en 44º lugar con un crono de 2:32:14 que le supuso su mejor marca de la temporada. Pues bien, este lunes 2 de septiembre, según informaron las autoridades locales, ingresó en un hospital de Kenia con graves quemaduras producidas por un presunto ataque de su novio.

Rebecca Cheptegei se encontraba en el condado de Trans Nzoia, al oeste de Kenia, pero el alcance de sus heridas obligó a trasladarla de urgencia a una ciudad más grande como es Eldoret, concretamente al Hospital Universitario y de Referencia Moi.

Todo apunta a que el autor del ataque fue el novio de la ugandesa, quien presuntamente la habría rociado con gasolina para posteriormente prenderle fuego. Según señala el diario local The Star, el comandante de la policía del condado de Trans Nzoia, Jeremiah Ole Kosiom, confirmó el suceso y amplió la información detallando que la atleta había sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo.

Del mismo modo, la misma fuente indica que el presunto agresor también se encuentra ingresado por quemaduras graves.