Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Un triplete de Pere Milla le otorga al Elche la primera victoria de la temporada

Rafael Gómez
Actualizado
Un triplete de Pere Milla le otorga al Elche la primera victoria de la temporada
Un triplete de Pere Milla le otorga al Elche la primera victoria de la temporadaAFP
Los Ilicitanos sorprenden al Villarreal de Quique Setién con tres goles de Milla. El submarino amarillo se hunde ante la presión del equipo de Pablo Machín y recibe un durísimo varapalo que podría comprometer el objetivo de clasificar para Europa

El Villarreal de los múltiples rostros ha dejado entrever su peor versión. El Elche ha descubierto que la presión alta, la intensidad y la exigencia son elementos suficientes para derrumbar el fortín de un submarino amarillo, que se ha hundido en las aguas del Manuel Martínez Valero. 

Tres errores han sido más que suficientes para que el equipo de Pablo Machín expusiera las bondades de un Villarreal que ha empezado con el pie izquierdo el día. El conjunto de Castellón recibió en el minuto 3 el primer gol del encuentro. Pere Milla (30) ha competado una excelente conexión que ha dejado sin opciones al eterno Pepe Reina (40).

El antiguo portero del Liverpool no ha tenido una jornada fácil. El Elche, el equipo acostumbrado a fallar las acciones de gol, a proponer y a perdonar, se ha transformado en un plantel solvente y complicado. 

Los franjiverdes tan solo se han visto superados por el Villarreal en un fragmento de la primera parte. El submarino amarillo marcó en el minuto 22 el gol del empate. Gerard Moreno (30) ha enviado el balón por debajo de las piernas de Edgar Badia (30).

El gol, sin embargo, no modificó los ánimos de un Elche que salió a por todas. 

Dos penaltis marcan la diferencia

Las desconcentraciones le habían pasado factura al Villarreal en el amanecer del partido. El fallo defensivo supuso el primer gol de Milla. Setién, en lugar de ajustar algunas piezas, mantuvo firme su postura sobre los cambios y no modificó a ningún jugador en el descanso. 

Pere Milla festeja uno de sus goles
Pere Milla festeja uno de sus golesOpta by Stats Perform

El submarino se ha ahogado en el campo del Elche con cambios tardíos, con poca movilidad y con una plantilla que parece cansada tras el parón mundialista. 

El Elche se ha aprovechado del desgaste del Villarreal y, a base de transiciones defensa-ataque, ha obligado a la defensa rival a cometer dos penaltis. Los cobros han sido ejecutados con solvencia por Milla, que además ha salido en el minuto 54 tras acusar molestias en su hombro luego de un choque con el otro eterno del Villarreal: Raúl Albiol (37).

El cuadro franjiverde, en ese contexto, obtiene su primer triunfo en la temporada. La victoria no modifica la adversa situación del club: es el colista de la tabla. Las chances para salvar la categoría son pocas. El triunfo, sin embargo, es un aire nuevo para una plantilla que se acostumbró al sinsabor que deja la derrota y que, finalmente, concreta una sensación diferente en el segundo mes del 2023.