Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Bélgica se retira del relevo mixto de triatlón tras la infección de una atleta

Claire Michel, tras el segmento de natación
Claire Michel, tras el segmento de nataciónAFP
La deportista Claire Michel está hospitalizada en la capital francesa desde hace cuatro días, y todas las miradas apuntan al río Sena de nuevo.

La triatleta ha sido hospitalizada en París por una infección de E. coli, según ha revelado L'Équipe. La belga sufre dolores intestinales desde hace cuatro días, por lo que ha tenido que recibir tratamiento hospitalario.

Se desconoce la causa, pero se sospecha que Michel pudo infectarse durante el segmento de natación en el río Sena durante la prueba del miércoles. La Federación de Bélgica también ha anunciado que el país centroeuropeo se ha retirado de la prueba de triatlón mixto por relevos, que tendrá lugar este lunes.

Hay que recordar que este domingo se cancelaron los entrenamientos de la prueba de relevos de triatlón mixto debido a la calidad del agua, una situación que ya se produjo hasta dos veces con anterioridad.

España actuará con el siguiente equipo: Alberto González, Anna Godoy, Antonio Serrat y Miriam Casillas.

Comunicado del Comité Olímpico Belga

El BOIC y el Triatlón Belga se ven desgraciadamente obligados a anunciar que los Hammers belgas no participarán mañana en la prueba de Relevos Mixtos de los Juegos de París. Esta decisión, y la comunicación al respecto, se ha tomado en consulta con los atletas y su entorno.

Claire Michel, una de las atletas del equipo de relevos mixtos, lamentablemente ha tenido que retirarse de la competición por enfermedad.

Michel es miembro de la Comisión de Atletas del BOIC y de la Comisión Mundial de Triatlón. Como representante de los atletas, se compromete a evaluar y mejorar continuamente las condiciones para los atletas.

El BOIC y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para futuras competiciones de triatlón. Estamos pensando en días de entrenamiento que puedan garantizarse, días de competición y formatos que estén claros de antemano y circunstancias que no causen incertidumbre entre los atletas, los séquitos y los aficionados.