Tras el caos, la RFEF amplía al jueves la venta de entradas para el debut de De la Fuente
Hubo seguidores del club andaluz que estuvieron más de siete horas esperando cola virtual en la pantalla de su ordenador hasta que el servidor les permitiese acceder a la web de compra de las localidades. Pero cuando llegaba su turno, y a pesar de que había disponibilidad, el sistema les echaba y volvían a aparecer los últimos en la cola.
Ante las cientos de quejas que ha recibido el Málaga desde el momento en el que se pusieron a la venta las entradas, el club ha respondido recordando que es la Federación la responsable de la plataforma y que desde la entidad malagueña poco o nada pueden hacer salvo avisar de lo sucedido.
"El Málaga lamenta las incidencias sufridas por los 'Fieles Malaguistas' desde que comenzara ayer el proceso de compra preferente de entradas para el partido. El club recuerda que la plataforma de compra no pertenece a la entidad y comunica que, desde ayer, ha mantenido conversaciones con la Real Federación Española de Fútbol al conocerse las primeras incidencias, para solucionar estos fallos de sistema y ampliar el plazo de compra. La entidad insiste en que el Málaga CF es un agente externo en este trámite y que no tiene responsabilidad en el mismo".
La RFEF reacciona y amplía el plazo
Tras estudiar lo sucedido, la Federación Española ha anunciado la ampliación de plazo de venta preferente para los abonados del Málaga hasta el jueves a las 23.59 de la noche. Además, por más problemas con la plataforma de venta, en concreto por "desajustes técnicos en la asignación de asientos", la RFEF ha decidido retrasar la puesta a la venta de localidades para el público en general.
Según ha añadido el propio organismo federativo, "lo ocurrido se debe a un error en el sistema de asignación de asientos (AVET) implementado para La Rosaleda por el proveedor tecnológico de los clubes profesionales. Su funcionamiento ayer no permitía aprovechar toda la capacidad de venta dispuesta por la RFEF, lo que provocaba la ralentización del proceso de venta, generando largas esperas en las colas virtuales. Si bien en ningún caso se interrumpieron las ventas, muchas personas llegaron a abandonar el proceso antes de adquirir sus entradas.
La RFEF detectó el problema apenas media hora después de arrancar las ventas, y comenzó los contactos con los responsables del AVET, no obteniéndose una solución plenamente satisfactoria. Por ello, además de alargar el plazo de venta preferente, para tratar de paliar los inconvenientes generados, se ha decidido retrasar la venta al público general para garantizar que el proceso técnico funcione como es debido. En las próximas horas se anunciará la nueva fecha de puesta a la venta de las entradas".