Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Titmus avisa antes de los Juegos con la mejor marca del año en 400 m libre

AFP
Titmus, en gran forma
Titmus, en gran formaAFP
La plusmarquista mundial de natación Ariarne Titmus envió el viernes un mensaje alto y claro a sus rivales Katie Ledecky y Summer McIntosh de cara a los Juegos Olímpicos de París, logrando el mejor tiempo del año en los 400 metros en estilo libre.

La vigente campeona olímpica pasó bajo la barrera de los cuatro minutos durante los campeonatos de Australia, organizados en Gold Coast, con un tiempo de 3 minutos, 59 segundos y 13 centésimas de segundo. La nadadora sigue invicta en la distancia desde 2019.

Titmus dominó a la estadounidense Ledecky en una palpitante final de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, y batió después el récord mundial de esta última en 2022, antes de que la adolescente canadiense McIntosh mejorase esa marca el año pasado.

La australiana reaccionó recuperando el récord mundial meses más tarde, y el enfrentamiento anunciado entre las tres estrellas en París será uno de los puntos álgidos de la cita olímpica.

"Es una buena señal", declaró Titmus, que se prepara para disputar de nuevo el triplete 200-400-800 metros en Francia. En Tokio logró el oro en los 200 m y 400 m, y fue plata por detrás de Ledecky en los 800 m.

"Simplemente intento reflexionar sobre lo que espero de mí y lo que espero hacer en París", destacó después de su carrera. "Sé que mucha gente me anima e intento utilizar eso de la mejor manera posible", añadió la nadadora de 23 años, que tiene en su haber cuatro de los seis tiempos más rápidos de la historia de la natación en los 400 metros.