Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Yusuf Dikec, el tirador turco viral por su mano en el bolsillo, confiesa lo que sentía

El tirador turco Yusuf Dikec se hizo viral tras ganar la plata en los Juegos
El tirador turco Yusuf Dikec se hizo viral tras ganar la plata en los JuegosReuters
El tirador turco Yusuf Dikec (51 años) se hizo viral por su actitud tranquila y calmada en los Juegos Olímpicos de París, pero afirmó que había "tormentas" en su interior cuando ganó la medalla de plata en la prueba de pistola de aire comprimido de 10 metros por equipos mixtos.

Su pose despreocupada, con la mano que no dispara metida en el bolsillo, provocó un aluvión de memes y se ganó una legión de seguidores en Internet, además de suscitar un homenaje del gran saltador de pértiga Mondo Duplantis y bromas con Elon Musk.

Evitó el equipo de alta tecnología de sus competidores y optó por un simple tapón amarillo para los oídos y unas gafas normales mientras él y Sevval Ilayda Tarhan se aseguraban el podio.

"En ese momento, todo el mundo dice que parecía muy tranquilo, pero en realidad, dentro de mí se desataban tormentas", dijo Dikec, antiguo oficial de la Gendarmería turca.

"Creo que mi pose de tiro representaba muy bien el espíritu olímpico: el juego limpio, la sencillez, la claridad y la naturalidad. Por eso llamó tanto la atención".

Yusuf Dikec muestra su medalla durante una entrevista
Yusuf Dikec muestra su medalla durante una entrevistaReuters

La fama de Dikec se amplificó aún más por sus interacciones con Elon Musk en la plataforma de redes sociales X.

Compartiendo una foto de los Juegos Olímpicos, Dikec dijo: "Hola Elon, ¿crees que los futuros robots podrán ganar medallas en los Juegos Olímpicos con las manos en los bolsillos? ¿Qué tal si lo discutimos en Estambul, la capital cultural que une continentes? @elonmusk".

Musk respondió: "Los robots darán siempre en el centro de la diana".

El saltador de pértiga sueco Duplantis emuló la característica pose de tiro de Dikec tras su propia victoria al batir el récord mundial.

"Es bonito ver que la gente de buen corazón se siente cercana", dijo Dikec.

En cuanto a sus objetivos profesionales, Dikec afirmó con confianza: "Mi compañero y yo conseguiremos el oro en los Juegos de Los Ángeles 2028".

Dijo que le había dicho al medallista de oro, el serbio Damir Mikec: "Sólo te he prestado la medalla de oro hasta 2028".