Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Thibaut Courtois se lleva el trofeo Yashine como mejor guardameta del mundo

Thibaut Courtois se lleva el trofeo Yashine como mejor guardameta del mundo
Thibaut Courtois se lleva el trofeo Yashine como mejor guardameta del mundoAFP
Eran diez para reclamar la recompensa, pero con cierta justicia por lo conseguido la pasada temporada es el portero belga Thibaut Courtois quien ha ganado el Trofeo Yashine.

Una mirada retrospectiva a su gloriosa temporada 2021-2022.

"Estoy en el lado correcto de la historia", bromeó Thibaut Courtois en la víspera de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool el 27 de mayo. ¿Y tenía razón? Por el momento, se puede decir que sí. Los españoles acababan de ganar su 35º título de La Liga y estaban a 24 horas de ganar su 14º trofeo europeo.

En esta andadura histórica, el belga ha sido uno de los hombres fuertes del Madrid, tanto en las estadísticas como en los momentos importantes de su equipo. Ha permitido al Real Madrid mantenerse siempre vivo en partidos cruciales de Europa y ha garantizado solidez defensiva en el maratón que es el campeonato doméstico.

Actuaciones que le permiten conquistar su primer Trofeo Yashine un año después de ser apartado por los organizadores, pues no figuraba en la lista de los 10 mejores porteros del mundo.

Último baluarte infalible de los campeones de Europa

Bueno y serio durante toda la competición, Thibaut Courtois ofreció algunas hazañas claves para su equipo en momentos importantes de la Champions League.

Implacable y seguro de sí mismo, ante Messi en el Parque de los Príncipes en la ida de los octavos de final, el portero belga detuvo con gran convicción el penalti argentino. Un hecho que evitó que el Real Madrid encarase el encuentro de vuelta con dos goles en contra.

Las estadísticas son igualmente impresionantes: promedió 4,5 paradas por partido desde los octavos de final y tuvo un total de 58 en 13 apariciones en la Liga de Campeones. Si Karim Benzema no existiera, Thibaut Courtois podría haber solicitado el Balón de Oro, su importancia fue así de crucial.

Imprescindible en Stamford Bridge, fundamental en el Etihad y primordial, llamativo y memorable en el Stade de France: así podemos definir su carrera europea. Ante los jugadores de Klopp, Courtois mantuvo la portería a cero tras realizar innumerables atajadas decisivas, nueve en total.

Sólido escudo del Real Madrid en La Liga

29 goles encajados en La Liga en 36 partidos disputados, una media de 0,81 goles encajados; 76,7% paradas; y 16 porterías a cero: las estadísticas de Courtois para la 2021-2022 en la liga española son monstruosas. Al igual que en Europa, el portero belga fue clave en la conquista del 35º trofeo para los madrileños.

¿Una de sus mejores actuaciones? El derbi ganado por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-0). Una vez más, Courtois tranquilizó a su equipo y paró varias ocasiones de gol del Atlético de Madrid.

A sus 30 años, Thibaut Courtois se proclama, por primera vez en su carrera, ganador del Trofeo Yashine. Una merecida recompensa con todos estos datos.