Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Kyrgios apunta a lo más alto: "Creo que ahora quiero ganar un Grand Slam"

AFP, Joey Keizer
Nick Kyrgios quiere reaparecer... y por todo lo alto.
Nick Kyrgios quiere reaparecer... y por todo lo alto.Javier Garcia / Shutterstock Editorial / Profimedia
El tenista de Oceanía pretende reaparecer en la capital de los Emiratos Árabes Unidos en diciembre y tiene el objetivo de ganar uno de los títulos más prestigiosos.

El ex número 13 del mundo sólo jugó un partido en la gira en los dos últimos años tras sufrir lesiones en la rodilla, el pie y la muñeca.

El australiano de 29 años reveló a Code Sports que regresará durante la Liga Mundial de Tenis en diciembre antes de aspirar a jugar el Abierto de Australia en enero.

"Voy a volver porque hay algo que me mantiene en el juego", dijo.

Las lesiones de Kyrgios.
Las lesiones de Kyrgios.Flashscore

"He ganado a prácticamente todos los que se han enfrentado a mí en algún momento, he llegado a una final de Grand Slam, he conseguido un título de dobles de Grand Slam, he ganado múltiples premios y he ganado dinero", apuntó.

"Pero creo que ahora quiero ganar un Grand Slam. Al final, creo que es la única forma de conseguir que la gente se calle", dijo.

"Esa es mi mayor motivación", resumió.

Reputación

Nick Kyrgios, que trabajó como comentarista durante su ausencia, alcanzó la final de Wimbledon en 2022, su primera final de grand slam. En ella, perdió ante Novak Djokovic en cuatro sets.

En una era dominada por Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, nunca pasó de ahí. Como a veces perdía la cabeza, los entendidos lo tacharon de talento perdido.

Pero con Nadal abandonando y el serbio con 37 años, Kyrgios cree que el deporte "nunca ha estado tan abierto" como ahora.

Kyrgios es conocido por su carácter irascible, y al principio de su carrera tuvo arrebatos en la pista. Según sus propias palabras, no es un "chico malo", expresó Nick.

"Creo que tengo esa reputación porque no soy un jugador normal", dijo.

"El público australiano lo sabe mejor ahora. Pero al principio de mi carrera, la gente pensaba que era una especie de asesino", espetó también el jugador de Canberra.