Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Swiatek topa con Svitolina en el camino hacia su primer título sobre hierba

Reuters
Swiatek busca un billete para semifinales
Swiatek busca un billete para semifinalesSEBASTIEN BOZON / AFP
El nuevo amor de la polaca por la hierba se enfrentará a una dura prueba cuando se mida a la ucraniana en los cuartos de final este martes, mientras la número uno del mundo continúa su intento de conquistar una nueva superficie.

Iga Swiatek (22), cuatro veces campeona de Grand Slam, ha ido de menos a más en Wimbledon este año, alcanzando por primera vez los octavos de final a pesar de que su preparación para el torneo no fue ideal.

La polaca, que ganó su tercer título del Abierto de Francia el mes pasado, sufrió fiebre y una posible intoxicación alimentaria antes del comienzo de Wimbledon y tuvo que retirarse de las semifinales del Abierto de Bad Homburg.

Pero se recuperó a tiempo para el Grand Slam sobre hierba, ganando sus tres primeros partidos en sets corridos antes de salvar dos puntos de partido para arañar una victoria por 6-7(4), 7-6(2) y 6-3 contra la campeona olímpica Belinda Bencic en la cuarta ronda.

Swiatek sufrió ante Bencic
Swiatek sufrió ante BencicSEBASTIEN BOZON / AFP

"Me da confianza. No sé, más experiencia, seguro, porque Belinda es una jugadora muy, muy buena", dijo el domingo a la prensa Swiatek, primera cabeza de serie y ex campeona júnior de Wimbledon.

"No ha sido un partido fácil. Estoy contenta de haberlo ganado porque siento que voy en la dirección correcta", agregó.

"Una jugadora muy sólida"

En Elina Svitolina, Swiatek se enfrenta a una exsemifinalista de Wimbledon, que también logró una trabajada victoria el domingo, al imponerse a la bielorrusa Victoria Azarenka por 2-6, 6-4 y 7-6(9).

"Creo que es ese tipo de jugadora que es paciente", dijo Swiatek sobre la wild card ucraniana.

Svitolina quiere prolongar su estancia en Wimbledon
Svitolina quiere prolongar su estancia en WimbledonGLYN KIRK / AFP

"Tiene la experiencia suficiente para saber jugar a la defensiva y a la ofensiva. Ha ganado muchos torneos importantes, como las finales de la WTA... Es una jugadora muy sólida. Así que tengo que estar preparada para todo".

En el otro partido femenino del martes, la estadounidense Jessica Pegula, cuarta cabeza de serie, se enfrentará a la checa Marketa Vondrousova. Ambas jugadoras disputarán sus primeros cuartos de final de Wimbledon.