Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El estado físico de Novak Djokovic, en el punto de mira en la segunda jornada de Wimbledon

Reuters
Novak Djokovic tiene previsto jugar el martes
Novak Djokovic tiene previsto jugar el martesReuters
Novak Djokovic (37 años) volverá a la acción tras su operación de rodilla para comenzar su campaña en Wimbledon contra el checo Vit Kopriva (27) el martes, y el 24 veces campeón de Grand Slam espera salir indemne.

Tras lesionarse en la cuarta ronda del Abierto de Francia, Djokovic se retiró en cuartos de final del torneo parisino antes de someterse a una operación a principios de junio.

Aunque su participación en Wimbledon estuvo en duda en un momento dado, Djokovic intensificó sus preparativos para el Slam sobre hierba y ahora confía en su estado físico para aspirar a su octava corona en el All England Club.

"La rodilla ha respondido muy bien a todo eso hasta ahora, lo que, por supuesto, es una gran señal para mi participación en Wimbledon. Por eso decidí estar en el sorteo", dijo Djokovic, segundo cabeza de serie, a la prensa el sábado.

"Confío en la salud de mi rodilla y mi estado físico general es realmente bueno".

Djokovic busca acabar con su sequía de títulos en 2024 tras ganar tres de los cuatro Grand Slams el año pasado. Su única derrota en los Grand Slams en 2023 se produjo en Wimbledon, donde fue derrotado en cinco sets por el tres veces ganador de un major Carlos Alcaraz en el partido decisivo por el título.

El dos veces campeón Andy Murray, también de 37 años, se encuentra en una carrera de preparación física para estar listo para lo que probablemente sea su cisne en Wimbledon después de que el británico se sometiera a una cirugía en un problema de espalda. Se enfrentará al checo Tomas Machac en la Pista Central.

Alex de Minaur, Hubert Hurkacz, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev, Holger Rune, Alexander Zverev, Taylor Fritz y Jack Draper serán otros de los jugadores mejor clasificados en el cuadro masculino del martes.

En el cuadro femenino, la primera cabeza de serie, Iga Swiatek, se enfrentará a la ex número cuatro del mundo , la estadounidense Sofia Kenin.

A pesar de sus logros en las últimas temporadas, la cinco veces campeona de Grand Slam no ha demostrado su valía sobre hierba, donde no ha ganado ninguno de sus 22 títulos individuales.

Pero un poco de descanso después de saltarse todos los torneos de preparación de Wimbledon podría ser exactamente lo que la campeona del Abierto de Francia necesita. La tercera cabeza de serie , Aryna Sabalenka, se ha retirado por una lesión en el hombro.

La checa Marketa Vondrousova, sexta cabeza de serie, que el año pasado se convirtió en la primera mujer no cabeza de serie en ganar Wimbledon, ha superado el susto de una lesión en los prolegómenos del torneo y comienza su defensa del título contra la española Jessica Bouzas Maneiro.

Jessica Pegula, Elena Rybakina, Ons Jabeur y Jelena Ostapenko serán otras de las jugadoras mejor clasificadas en el cuadro femenino del martes.