Alejandro Davidovich Fokina no se arrepiente de su fallido saque bajo el brazo en Wimbledon
El español optó por esta táctica poco ortodoxa cuando estaba 8-8 en el desempate del quinto set contra el sexto cabeza de serie , Holger Rune, pero el danés se dio cuenta de la jugada, se lanzó hacia delante y soltó un golpe ganador de derecha para ponerse en punto de partido.
Davidovich Fokina, desconsolado, estrelló una devolución de servicio en la red, lo que permitió a Rune celebrar su victoria por 6-3, 4-6, 3-6, 6-4 y 7-6 (10-8).
Davidovich Fokina, 31ª cabeza de serie, ya había desperdiciado dos bolas de partido en el 10º juego del partido decisivo.
A la pregunta de si volvería a tomar la misma decisión de servir bajo el brazo, la jugadora de 24 años respondió: "¿Por qué no? Era un saque más.
"No me arrepiento de nada. Estoy contento por este partido que hice porque estaba luchando en hierba y por cómo jugué hoy me convencí de que tengo muchas cosas en mí mismo."
Rune lanzó 19 aces en su cosecha de 61 golpes ganadores durante las cuatro horas que duró el encuentro de tercera ronda.
Además de salvar puntos de partido, se recuperó de una desventaja de 6-2 y 8-5 en el desempate del quinto set.
Rune calificó de "locura" el subidón de Davidovich Fokina."Fue muy inesperado pero, en cierto modo, estuvo bien porque estaba sirviendo muy bien durante el partido", dijo.
"Es una presión porque imagínate que yo fallara esa. Sería horrible".
Rune admitió, sin embargo, que nunca habría arriesgado tanto en un momento crucial del partido."Yo no lo haría, pero cada jugador tiene un estilo diferente. Si lo hubiera hecho, habría sido el golpe correcto".
"Yo confiaría en mi saque y sacaría a lo grande, como hice en los puntos de partido que salvé".
Para Davidovich Fokina, fue una segunda salida de pesadilla consecutiva del All England Club.
Hace doce meses, fue penalizado por abusar de la pelota con 7/9 en contra en el quiebre del quinto set contra Jiri Vesely y perdió el partido. Recibió un punto de penalización, que dio la victoria a Vesely.
Rune, de 20 años, se enfrentará a Frances Tiafoe o Grigor Dimitrov por un puesto en cuartos de final. El partido fue interrumpido el sábado por la lluvia, cuando Dimitrov llevaba una ventaja de dos sets.