Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Swiatek deja atrás su "equipaje" en su regreso a Nueva York

Swiatek ganó el US Open en 2022
Swiatek ganó el US Open en 2022Susan Mullane-USA TODAY Sports
Iga Swiatek (23) vio truncadas sus esperanzas de revalidar el título del Abierto de Estados Unidos el año pasado al caer en la cuarta ronda de Flushing Meadows, pero ahora dice sentirse libre de la presión que contribuyó a alimentar aquella decepción.

Swiatek, campeona del torneo en 2022, fue derrotada el año pasado por la letona Jelena Ostapenko y, como consecuencia, perdió el número uno del mundo en favor de la potente bielorrusa Aryna Sabalenka.

Pero la incontenible jugadora polaca se reagrupó y ganó las Finales de la WTA para recuperar el primer puesto, que ha mantenido desde entonces.

"El año pasado sentí que tenía muchas cosas que defender, como el número uno del mundo, todos mis puntos y también el título", declaró a la prensa en Nueva York el viernes.

"Sentía que tenía mucho equipaje sobre mis hombros. Este año es un poco diferente. Este año sólo intento centrarme en lo que debo hacer tenísticamente para jugar lo mejor posible. Mis expectativas no son tan altas como las del año pasado. Voy a intentar centrarme en conseguirlo todo paso a paso".

A pesar de haber ganado cinco títulos, incluida su cuarta corona del Abierto de Francia este año, la polaca admitió que viene de una mala racha que incluye un decepcionante bronce en los Juegos de París y una amplia derrota ante Sabalenka en Cincinnati el domingo.

"Ha sido una temporada muy intensa, y después de los Juegos Olímpicos no ha sido fácil", dijo.

"Me siento mejor cuando estoy concentrada en entrenar y en esforzarme en la pista, concentrada en mejorar mi juego y no en los resultados. Voy a intentar mantener esa mentalidad y esa actitud".

Swiatek, cinco veces campeona de Grand Slam y primera cabeza de serie del torneo, comenzará su andadura en el US Open el martes contra una jugadora de la fase previa y se enfrentará en cuartos de final a la estadounidense Jessica Pegula, número seis del mundo.

El US Open se disputará del 26 de agosto al 8 de septiembre.