Zverev: "El partido contra Sinner me sacó todo, Alcaraz y Djokovic son un nivel aparte"
En su rueda de prensa posterior al partido, Alexander Zverev comentó su eliminación en los cuartos de final del US Open a manos de Carlos Alcaraz, que se impuso con bastante contundencia al alemán con un marcador de 6-3 6-2 6-4.
En su eliminación influyeron sin duda las casi cinco horas que tardó en vencer a Jannik Sinner, como él mismo explica:"Ese partido contra Sinner me sacó todo. Creo que los dos estábamos físicamente destrozados después de ese partido. Pienso que me recuperé bastante bien. Si nos fijamos en los hechos, terminamos sobre la una y media de la madrugada. Jugamos cuatro horas y 40 minutos. No estaba en las condiciones ideales para ser competitivo ante Carlos".
Luego comentó el desafío contra Alcaraz: "Estuve en el partido en el primer set. Podría haber roto y eso habría llevado el set de mi lado. No fue así. Luego, en el segundo set, sentí algo detrás del muslo, en el lado izquierdo. Ya no podía forzar mi saque. La velocidad de mi saque bajó mucho en comparación con los otros días. Especialmente contra él, necesitaba un buen día con el saque, de lo contrario habría sido difícil. Creo que mi arma más poderosa me fue arrebatada tras el primer set y también es difícil competir si no la tienes".
Sobre el número uno del mundo Zverev aventuró una comparación con Djokovic: "Jugué contra Novak en Cincinnati, contra Carlos aquí. Creo que son muy parecidos en cuanto a su juego. Hay ciertas cosas que Novak hace mejor, otras que Carlos hace mejor. Creo que ahora mismo están a un nivel diferente. Los demás tienen que alcanzarlos. Es muy sencillo.