Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Djokovic, con molestias en la muñeca, clasifica a Serbia para los cuartos de la United Cup

Reuters
Djokovic ha tenido que renunciar a su partido de dobles
Djokovic ha tenido que renunciar a su partido de dobles Reuters
Novak Djokovic (36) recibió tratamiento por un problema en la muñeca durante su partido de la Copa de Estados Unidos contra Jiri Lehecka el martes, pero el número uno del mundo luchó por una victoria por 6-1, 6-7 y 6-1 que puso a Serbia en camino de superar a la República Checa por 2-1 y alcanzar los cuartos de final.

Djokovic empató a 1-1 con Serbia en el torneo de equipos mixtos, dotado con 10 millones de dólares, y tenía previsto competir en el partido decisivo de dobles mixtos con Olga Danilovic, antes de ser sustituido por Hamad Medjedovic, de 20 años.

El joven dúo serbio se impuso a Petr Nouza y Miriam Kolodziejova por 4-6,7-6 y 10-8 y clasificó a Serbia para los cuartos de final, donde el miércoles se enfrentará a la anfitriona Australia.

Djokovic, que se prepara para su undécimo título del Abierto de Australia este mes, parecía tener molestias en la muñeca derecha en el entrenamiento y en ocasiones hizo muecas en el primer set en el RAC Arena.

El serbio tuvo que ser atendido por un entrenador tras el primer set y Lehecka vio la oportunidad de ganar el segundo en el tie-break.

Djokovic se tomó un descanso médico antes del comienzo del tercer set y salió disparado, con una ventaja de 5-0 antes de sentenciar el partido.

El tenista de 36 años declaró tras la victoria que le dolía la muñeca.

"Pero me las arreglé para jugar y no es la primera ni la última vez", añadió.

"Son cosas que pasan. Hay que arreglárselas y encontrar una solución. A ver qué pasa ahora".

Polonia se enfrentará a China en el otro partido de cuartos de final del miércoles en Perth.

Grecia fue sorprendida por Chile en su debut en el Grupo B, con Maria Sakkari y Stefanos Tsitsipas perdiendo 6-7, 6-3, 10-6 ante Daniela Seguel y Tomás Barrios Vera en el partido decisivo de dobles mixtos en el Ken Rosewell Arena de Sydney.

Sakkari se impuso a Seguel por 6-0 y 6-1 en el primer partido antes de que el chileno Jarry derrotara a Stefanos Sakellaridis por 6-3, 3-6 y 7-5 para igualar la eliminatoria después de que los griegos decidieran no alinear al subcampeón del Abierto de Australia Tsitsipas en los individuales.