Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Novak Djokovic critica el sistema de dopaje

Novak Djokovic en una rueda de prensa en Shanghai.
Novak Djokovic en una rueda de prensa en Shanghai.Hector Retamal/AFP
El campeón olímpico de tenis Novak Djokovic quiere que se ponga fin rápidamente a las discusiones sobre dopaje que rodean al actual número uno del mundo, Jannik Sinner. "Todo este caso no ayuda para nada al deporte", declaró el serbio este miércoles en el ATP Shanghai 2024.

Señaló:"Es bastante obvio que tenemos un sistema que no funciona bien. Hay demasiadas incoherencias, demasiados órganos de gobierno involucrados".

El técnico de 37 años ya ha criticado en repetidas ocasiones el sistema de dos niveles y se ha pronunciado a favor de la igualdad de trato para todos los jugadores. "Pase lo que pase, quiero que se resuelva lo antes posible", declaró Novak Djokovic.

Debe de ser muy duro para Jannik Sinner en estos momentos, dijo el ganador récord de Grand Slam. "Es impresionante que esté jugando a un nivel tan alto", dijo Djokovic. A pesar de la polémica que le rodea, el italiano Sinner se impuso en el US Open y también impresionó en el Abierto de China en Pekín.

Jannik Sinner consigue ignorar el furor del dopaje.
Jannik Sinner consigue ignorar el furor del dopaje.Wang Zhao/AFP

Sin embargo, tras dar positivo por Clostebol en dos ocasiones en marzo, se enfrenta a una sanción. Sinner había recurrido inicialmente con éxito las prohibiciones provisionales impuestas por la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) en ambos casos. La AIT decidió no apelar y remitió el caso a un tribunal independiente. Posteriormente, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentó un recurso contra la absolución del italiano ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y solicitó una sanción de entre uno y dos años para Sinner.

Para el rastreador de tenis Flashscore