Alcaraz encuentra más resistencia de la esperada ante el 560 del mundo en Shanghái
Centro de datos del Alcaraz-Wu
Que el resultado no engañe. El número 2 del mundo y líder, con permiso de Sinner, de la nueva generación de tenistas, lo pasó mal este domingo.
Extremada e inesperadamente igualado, sobre todo por la diferencia de ranking, resultó el primer set del partido. No fue hasta el noveno juego cuando Alcaraz pudo disfrutar de dos bolas de break que, sin embargo, no supo aprovechar. Wu parecía tener la fórmula para contener a la bestia de El Palmar y no sólo aguantó su saque sino que forzó el tiebreak.
En esa muerte súbita incluso consiguió un par de minibreaks que no pudo consolidar. Eso salvó al español, que ganó sus dos servicios para ponerse 6-5 y tener una bola de set al resto que, ahora sí, aprovechó para llevarse la primera manga en una hora y tres minutos de acción.
Lejos de venirse abajo, Wu siguió soltando pelotazos en la segunda manga y no fue hasta el sexto juego cuando Alcaraz pudo robarle el saque. Consolidó la ruptura con el suyo y se puso 5-2. Y aunque el chino ganó el siguiente juego, ya no pudo recuperar el break y cedió por 6-3 ese segundo set.
Nueva victoria para el español, que tendrá como rival en octavos a un francés, Monfils o Humbert.