Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Rybakina, a por todas en Roland Garros tras su triunfo en el Abierto de Roma

Reuters
Rybakina besa su último logro
Rybakina besa su último logroFILIPPO MONTEFORTE / AFP
La moscovita llegará a Francia con la confianza de que puede ser tan eficaz en tierra batida como en las otras dos superficies con su potente saque y sus golpes de fondo, después de que la número seis del mundo se impusiera el sábado en la capital italiana.

Elena Rybakina (23) se hizo con su segundo título de 2023 tras su triunfo en Indian Wells y el quinto en total cuando la ucraniana Anhelina Kalinina se retiró cuando perdía por 6-4 y 1-0.

Rybakina, campeona de Wimbledon, se convirtió en la sexta mujer desde la introducción del formato WTA 1000 en 2009 en ganar un título de Grand Slam o Masters en todas las superficies después de Serena Williams, Petra Kvitova, Simona Halep, Garbiñe Muguruza y Ash Barty.

Así ganó Rybakina una final descafeinada
Flashscore

"Creo que, con mi juego, puedo jugar bien en todas las superficies", declaró Rybakina, que también alcanzó las finales del Abierto de Australia y Miami esta temporada.

"Es sólo que quizá para la tierra batida necesito estar más lista físicamente y tener mucha preparación, para lo que no siempre tengo tiempo después de la temporada de pista dura".

"El torneo es bastante largo. Espero poder llegar lejos. Tengo buenos recuerdos jugando allí", dijo Rybakina, que alcanzó la tercera ronda en París el año pasado.

Rybakina, muy feliz
Flashscore

"Ahora tengo más partidos en tierra batida, así que es un poco más fácil y hay un poco más de confianza, sin duda".

Kalinina, cuyas esperanzas de lograr su primer título se vieron truncadas por una lesión en la pierna, afirmó que Rybakina tenía las cualidades necesarias para triunfar en tierra batida.

"Está sacando a 200 km/h. Está ganando como nadie en el circuito. Cualquiera puede ganar en París, pero ella tiene buenas posibilidades", dijo Kalinina.

Kalinina elogia a Rybakina
Flashscore

"Es una jugadora increíble, una jugadora de primera. Estoy segura de que si sigue así, puede que sea la nueva número uno del mundo".

Roland Garros comenzará el próximo 28 de mayo.