Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Jabeur y Badosa, que se enfrentan, reclaman paridad en los premios del torneo de Roma

Reuters
Jabeur y Badosa buscarán pasar de ronda en Roma
Jabeur y Badosa buscarán pasar de ronda en RomaProfimedia
La número 7 del mundo afirmó que las jugadoras no deberían tener que esperar para recibir la misma cantidad de dinero que sus homólogos masculinos en el Masters 1000 de la capital italiana, después de que los organizadores del torneo anunciaran su intención de alcanzar la igualdad salarial en 2025.

En las dos últimas décadas, el tenis ha intentado liderar la batalla por la paridad, con premios en metálico iguales para hombres y mujeres en los cuatro Grand Slams.

Sin embargo, los torneos del circuito de la WTA ofrecen a menudo menos premios que los del circuito masculino. En el de Roma, el "compromiso financiero" total para los hombres es de 9,51 millones de dólares, mientras que para las mujeres es de 3,5 millones.

El jefe de la federación italiana de tenis, Angelo Binaghi, dijo el mes pasado que el evento había iniciado un proceso que llevaría a la igualdad de premios en metálico a lo largo de tres años, pero el tunecino Jabeur pidió un cambio inmediato.

"No veo por qué tenemos que esperar", declaró Jabeur al New York Times. "Es realmente frustrante. Es hora de cambiar. Es hora de que el torneo mejore".

Reuters se ha puesto en contacto con los organizadores del torneo para recabar sus comentarios.

"Esto es lo que hay"

Tanto los hombres como las mujeres que compiten en el torneo -que está un escalón por debajo de los majors- juegan partidos al mejor de tres sets y el cuadro de ambos eventos cuenta con 128 jugadores.

Eventos similares en Indian Wells, Miami y Madrid ofrecen igualdad salarial para las mujeres, aunque figuran como torneos obligatorios para los jugadores.

Paula Badosa dijo que no entendía por qué había disparidad de premios en Roma, que atrae a algunos de los mejores nombres del mundo.

"No sé por qué no hay igualdad ahora mismo", dijo Badosa. "No nos informan. Dicen 'esto es lo que hay' y hay que jugar", comentó.

Podrás seguir el partido en directo (no antes del viernes a las 14h30 CET) a través de Flashscore.