Swiatek tumba a Gauff en dos sets y jugará ante Samsonova la final de Pekín
El duelo entre las tenistas número dos y tres de la clasificación WTA estuvo menos igualado de lo que se podía presagiar. Iga Swiatek, mucho más eficaz que su joven rival, rompió el servicio en tres ocasiones a la vigente campeona del US Open en una manga inaugural que cerró con 6-2.
El segundo no fue muy diferente, con la polaca rompiendo de nuevo en dos ocasiones el servicio a Coco Gauff, que hizo llamar a los servicios médicos para tratarse sus molestias en un hombro, antes de perder en una hora y 19 minutos de juego.
Ya ganadora a sus 22 años de cuatro títulos de Grand Slam, Swiatek tratará de conquistar el 16º título de su carrera -el cuarto esta temporada- ante la rusa Liudmila Samsonova, 22ª del mundo, que dio la sorpresa al eliminar a la kazaja Elena Rybakina, quinta cabeza de serie, por 6-7/7-9 y 3-6.
"Tengo la impresión de jugar de forma menos agresiva que en los últimos torneos, y de ser más sólida (...). Cometo menos errores", comentó la polaca.
"Estoy tan feliz con la forma en que estoy jugando que poco me importa el adversario", añadió antes de conocer el nombre de su rival por el título.