Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Sinner responde a Alcaraz: " Los jugadores podemos elegir qué torneos jugar y cuáles no"

ANSA
Jannik Sinner en la conferencia del Abierto de China
Jannik Sinner en la conferencia del Abierto de ChinaEMMANUEL WONG/GETTY IMAGES ASIAPAC/Getty Images via AFP
El número 1 del mundo italiano: "Estoy feliz de volver a la pista en un torneo".

"La temporada es larga, pero los jugadores podemos elegir qué torneos jugar y cuáles no". En una rueda de prensa en vísperas del Abierto de China, el ATP 500 de Pekín, Jannik Sinner, defensor del título, responde a distancia a Carlos Alcaraz, que había hablado de que el calendario es demasiado largo. "El calendario es denso, hay muchos torneos. Claro que tenemos algunas pruebas obligatorias ", explica, "pero no estamos obligados a jugar. Si no quieres jugar un torneo, no te apuntas. Por ejemplo, el año pasado y este año me salté algunos torneos porque quería entrenar".

El segundo título de Slam y el umbral de los 11.000 puntos superado en la clasificación no han cambiado un ápice el enfoque de la vida como deportista profesional de Sinner, que cambió de aires en Pekín hace un año. Derrotó primero a Carlos Alcaraz en semifinales y luego a Daniil Medvedev por primera vez en su carrera en la final. Ese éxito, así como el siguiente en Viena también en el partido por el título, dieron a Sinner el último empujón fundamental en términos de confianza para enfrentarse a los mejores jugadores que le llevaron este año a una temporada de récord.

"Siempre intento mejorar. No importa el resultado, siempre trato de entenderme a mí mismo y lo que puedo hacer para mejorar dentro y fuera de la pista ", declaró . "Obviamente, estoy contento de volver a la pista en un torneo porque me entreno para ello. Incluso en los entrenamientos trato de entender lo que funciona y lo que no, y nos hemos dado cuenta de que hay aspectos en los que debo mejorar. Todo forma parte del proceso, y creo que ésa es la parte más desafiante".