Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Alcaraz, de menos a más, supera a Ruud y pasa a semifinales en Beijing

Alcaraz remonta un 0-3 para tumbar a Ruud.
Alcaraz remonta un 0-3 para tumbar a Ruud.PEDRO PARDO / AFP
El número dos del ranking mundial consiguió imponerse en los cuartos de final pese a lo ocurrido durante los minutos iniciales, cuando se vio superado por un rival que llegó a disfrutar de un botín más que preciado.

Carlos Alcaraz (20) fue de menos a más contra Casper Ruud (24), que acabó sucumbiendo en menos de 120 minutos. Todo parecía indicar que se presentaba una batalla larga, pero el guion del principio se vino abajo gracias a la fantástica reacción del español, quien venía de superar a Yannick Hanfmann (6-4 y 6-3) y a Lorenzo Musetti (doble 6-2) en rondas anteriores. De momento, por tanto, sigue sin perder un set en el torneo de Beijing.

El juego inaugural, el más largo de todo el envite, ya dejó entrever lo que podía esperarse de un encuentro de estas características. En un constante intercambio de golpes, el noruego evitó hasta seis bolas de break para castigar a un oponente que acostumbra a pelear hasta el final. Mucho menos tardó en romper el servicio y, de ese modo, ampliar distancias. Justo después, de manera inmediata, estableció el 0-3 y se acercó hacia la victoria parcial.

El resumen del partido entre Alcaraz y Ruud.
Flashscore

Minutos más tarde, sin embargo, todo cambió. Ruud escapó una oportunidad ideal que hubiese dado pie al 2-4, también para recuperarse anímicamente, y fue incapaz de evitar que Alcaraz (ganador en los últimos tres enfrentamientos directos) se hiciese dueño y señor del partido tras poner el 5-3 con una envidiable claridad. Pese a la insistencia del actual noveno del mundo por alargar la manga, el 6-4 llegó tras casi una hora.

Luego, la película fue muy diferente. La igualdad se rompió cuando el tenista nacido en Oslo desperdició su saque y se alejó del ansiado triunfo. La lógica se mantuvo durante un buen rato, pero el 6-2 sentenció un duelo que empezó de una forma y terminó de otra radicalmente opuesta. El italiano Jannik Sinner, último escollo de cara a la gran final (contra el ruso Daniil Medvedev o el alemán Alexander Zverev).

Las estadísticas del choque están disponibles a través de Flashscore.