Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Thiem cae en la previa y dice adiós a Roland Garros: "Gracias por todos estos recuerdos"

AFP
Thiem se despide definitivamente de Roland Garros.
Thiem se despide definitivamente de Roland Garros.AFP
El austríaco no volverá a jugar en la capital francesa: el finalista en 2018 y 2019, que colgará la raqueta al final de la temporada, fue eliminado este miércoles en la segunda ronda de clasificación por Otto Virtanen (2-6 y 5-7).

Pese a su hoja de servicio, Dominic Thiem no recibió invitación para el cuadro principal y tenía que ganarse su puesto pasando por la clasificación. Tras su derrota, tuvo lugar una pequeña ceremonia sobre la pista Suzanne-Lenglen para decirle adiós.

Bajo la ovación del público, el jugador de 30 años recibió de manos de la directora, Amélie Mauresmo, un trofeo: una copa vertical en cristal que contiene diferentes capas con rocas utilizadas para la fabricación de las pistas de Roland Garros.

Visiblemente emocionado, Thiem se hizo un lío durante su pequeño discurso, afirmando que Roland Garros era el torneo de Grand Slam en el que había obtenido su mejor resultado... olvidando su victoria en el US Open de 2020.

"Gracias por este maravilloso adiós, tengo realmente una relación especial con este torneo. Desde el segundo año en el que jugué aquí, he llegado a la final en júniors y luego construí poco a poco un vínculo magnífico", declaró.

"He tenido tantos buenos resultados, tantos buenos recuerdos y tantos buenos momentos sobre estas pistas... Me ha gustado cada una de las ediciones en las que he participado. Gracias por todos estos recuerdos, no los olvidaré nunca", añadió, después de la difusión en las pantallas gigantes de la pista de un vídeo que mostraba algunos de sus grandes momentos en la capital gala, en especial sus triunfos ante el serbio Novak Djokovic (en semifinales allá por 2019 y en cuartos en 2017).

Ex número tres del mundo, caído al puesto 131 esta semana, Dominic no supera la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros desde 2020, cuando llegó a cuartos.

A mediados de 2021 tuvo que alejarse de las pistas por un desgarro en los ligamentos de la muñeca derecha, y desde entonces no volvió a recuperar nunca su mejor nivel, cayendo en picado durante 2022 en el ranking ATP (N. 352).

Las estadísticas del choque, en Flashscore.