Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Argentina mantiene tres tenistas y pierde otros tres el jueves en París

AFP
Cerúndolo celebra con rabia
Cerúndolo celebra con rabiaTHOMAS SAMSON / AFP
Seis representantes estuvieron en pista durante la última jornada: Tomás Martín Etcheverry (46º ATP), Genaro Olivieri (227º) y Francisco Cerúndolo (23º) avanzaron a la tercera ronda, mientras que Guido Pella (423º), Pedro Cachín (64º) y Thiago Tirante (153º) se despidieron.

Ante Álex de Miñaur, 18º cabeza de serie, un tenista rapidísimo y consistente, Etcheverry mostró más temple y dominó un duelo que se fue a las dos horas y 45 minutos. Se impuso por 6-3, 7-6 (7/2) y 6-3.

"Jugué un partido perfecto, solo dudé en el primer juego. Encontré mi mejor tenis, pegué bien la derecha, de revés estuve sólido y el saque me salió fuerte", analizó Etcheverry.

Cachín peleó ante Coric

El jugador de 23 años chocará en tercera ronda contra Borna Coric (16º), que superó en un maratón de cuatro horas y 23 minutos a Pedro Cachín por 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 y 6-4.

La clave del triunfo de Etcheverry estuvo en la segunda manga, cuando De Miñaur, más irregular que de costumbre, subió su nivel y el argentino tuvo tres bolas de set con 6-5 que desaprovechó.

Parecía que el australiano podía hacer valer su mayor experiencia en el tie break, pero el argentino no pagó la factura anímica de las oportunidades perdidas y volvió a llevar la iniciativa para situarse 2-0 y caminar hacia el triunfo.

"Intenté pasar rápido la página, dije 'voy a full con esto' y logré cuatro grandes puntos. Si no estaba enfocado me iba a arrepentir", dijo sobre el punto de inflexión.

Espectacular también el recorrido de Olivieri, dos partidos ganados ya en el cuadro principal en su estreno en un Grand Slam, tras disputar la clasificación.

No le faltó mucho a Cachín para vencer a Coric
No le faltó mucho a Cachín para vencer a CoricGEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP

Este jueves batió al italiano Andrea Vavassori (148º) por 7-6 (9/7), 3-6, 6-4 y 7-6 (7/3). En tercera ronda tendrá un desafío de otro nivel ante el danés Holger Rune (6º), sin desgaste tras no jugar en segunda ronda por la lesión del ídolo local Gael Monfils.

El modesto jugador argentino, de 1,70 metros, volvió a mirar al cielo para dedicar el triunfo a su padre, su "compañero de aventura" en el tenis, fallecido durante la pandemia.

En rueda de prensa no podía parar de sonreír: "Es inimaginable, el mejor momento de mi vida, sin duda... Hace dos semanas estaba perdiendo en primera ronda en un Challenger en Túnez y ahora estoy aquí".

Sobre Rune dijo que tendrá que ir "a full": "Es el mejor tenista al que me he enfrentado. Tengo que estar preparado también para gestionar las emociones, para jugar en un estadio grande, pero creo que lo puedo hacer".

Pella cae ante Seyboth Wild

Más tarde, Guido Pella no pudo parar el 'ciclón' Thiago Seyboth Wild (172º), que tras dejar atrás al ruso Daniil Medvedev (2º) en la primera ronda, batió con autoridad al veterano argentino.

El jugador de 23 años ganó por 3-6, 6-3, 4-6 y 3-6 en dos horas y 55 minutos.

Tampoco avanzó Thiago Tirante, que cayó frente al chino Zhizhen Zhang (71º) por 7-6 (7/3), 6-3 y 6-4.

"Estoy un poco enojado, con sabor amargo por querer hacer más. No conseguí incomodar al rival, lo que le planteaba en la cancha lo resolvía muy bien. Pero fue una experiencia linda", dijo Tirante.

El argentino con mejor ranking, Cerúndolo, cerró el día en la coqueta pista Simonne Mathieu Cerúndolo mostrando galones frente al alemán Yannick Hanfmann (65º) por 6-3, 6-3 y 6-4.

Diego Schwartzman (95º) logró el pase a tercera ronda el miércoles y desafiará este viernes a Stefanos Tsitsipas (5º).