El sorteo del Abierto de Australia depara varios choques de pesos pesados en primera ronda
Djokovic necesitó tratamiento por un problema en la muñeca durante su derrota en la United Cup ante Alex de Minaur la semana pasada -su primera derrota en Australia en seis años- y puede dejar atrás esa decepción con un comienzo rápido en su major más exitoso.
El serbio, de 36 años, podría enfrentarse a su viejo rival Andy Murray en tercera ronda y al séptimo cabeza de serie griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final, en lo que sería una revancha apetitosa del duelo por el título del año pasado.
La defensora del título femenino , Aryna Sabalenka, también se enfrentará primero a una favorita, mientras que la subcampeona de 2023 , Elena Rybakina, que derrotó a la número dos del mundo en la final del torneo de preparación de Brisbane, se medirá a la ex número uno del mundo Karolina Pliskova.
Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, acude a Melbourne Park sin haber disputado ningún partido oficial esta temporada, y se enfrentará al veterano francés Richard Gasquet. El segundo cabeza de serie se enfrentará en cuartos de final al rejuvenecido Alexander Zverev, que primero se medirá a su compatriota Dominik Koepfer.
Tsitsipas se verá las caras con Matteo Berrettini en otro tentador estreno, mientras que el dos veces finalista Daniil Medvedev comenzará contra un clasificado y el joven italiano Jannik Sinner, favorito a llegar lejos en Melbourne Park, se enfrentará a Botic van de Zandschulp.
En un duelo de gigantes, el ex campeón del US Open Dominic Thiem se enfrentará al ex número seis del mundo Felix Auger-Aliassime.
El australiano Alex de Minaur, que sorprendió a Djokovic la semana pasada antes de vencer a Alcaraz en un partido benéfico, encabezará las esperanzas locales y comienza su campaña contra el canadiense Milos Raonic, ex número tres del mundo.
Coco Gauff, campeona del US Open, se medirá a Anna Karolina Schmiedlova, mientras que Naomi Osaka, ganadora de cuatro grandes, regresa al tenis de Grand Slam por primera vez desde 2022 y jugará contra la francesa Caroline Garcia en un complicado estreno.
Osaka, que ganó el título en 2019 y 2021, no regresó a la acción hasta Brisbane tras pasar 15 meses apartada y dar a luz a su primer hijo en julio.
Angelique Kerber, que también regresó al circuito tras una larga pausa por maternidad, jugará contra la subcampeona de 2022 Danielle Collins en su debut y podría enfrentarse a la primera cabeza de serie Swiatek en la siguiente ronda.
Caroline Wozniacki, otra ex campeona y madre, jugará contra la vigésima cabeza de serie , Magda Linette.