Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Mutua Madrid Open se disculpa por sus errores y promete revisar sus protocolos

Miguel Baeza
Victoria Azarenka y Beatriz Haddad Maia, campeonas del dobles femenino.
Victoria Azarenka y Beatriz Haddad Maia, campeonas del dobles femenino.Mateo Villalba / MMO
Tras dos semanas de torneo repletas de polémicas por diversos temas, el Mutua Madrid Open dejó sin voz a las protagonistas de la final del dobles femenino. Cinco días después de aquello, la organización ha pedido perdón por los errores cometidos.

El  Mutua Madrid Open tiene muchas cosas buenas, pero también quedó patente durante su última edición que le quedan otras por mejorar. Sobre todo, han destacado los problemas en la distribución de los horarios de juego y pistas de los partidos, polémicas sexistas con las recogepelotas y diferencia de trato entre unos jugadores y otros.

Feliciano López respondió en algunos casos mediante sus redes sociales, pero finalmente la competición ha querido expresarse mediante sus canales oficiales con un escueto, pero directo, comunicado oficial.

“Pedimos sinceras disculpas a todas las jugadoras, jugadores y aficionados que esperaban más del Mutua Madrid Open. No dar a nuestras finalistas de dobles femenino la oportunidad de dirigirse a los aficionados al final del partido fue inaceptable y nos hemos disculpado directamente con Victoria (Azarenka), Beatriz (Haddad Maia), Coco (Gauff) y Jessica (Pegula). Estamos trabajando internamente, y con la WTA, para revisar nuestros protocolos y nos comprometemos a mejorar nuestros procesos de cara al futuro.

Cometimos un error, y esto no volverá a ocurrir nunca”

Las palabras publicadas en el citado texto llegan directamente de boca de Gerard Tsobanian, CEO del Mutua Madrid Open. De este modo, pretende salir al paso de las críticas y calmar una situación que puede dañar bastante la imagen del reputado torneo.