Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Cara y cruz para Sara Sorribes y Jéssica Bouzas durante la mañana del cuarto día en Madrid

Miguel Baeza (Madrid)
Sorribes celebra con rabia.
Sorribes celebra con rabia.Profimedia
La de castellón solventó en dos sets (6-3, 7-5) su partido contra Elina Svitolina para meterse en dieciseisavos y la gallega cayó en las mismas mangas ante Jelena Ostapenko (6-3, 6-1).

Mañana dispar para las dos españolas que entraron en acción en el cuarto día del Mutua Madrid Open. Sara Sorribes superó con autoridad su compromiso con la ucraniana Elina Svitolina, pero la revelación de este arranque de torneo, Jéssica Bouzas, se despidió de la capital de España tras perder en segunda ronda ante la número 10 del mundo, la letona Jelena Ostapenko.

Primero llegó la victoria de la castellonense, que abrió la acción en el Estadio 3 de la Caja Mágica, a las 11.00 horas. El madrugón le sentó de maravilla, puesto que se impuso sin demasiados problemas a toda una Top-20 del ranking WTA. La primera manga comenzó igualada, con ambas jugadoras perdiendo su servicio en los dos primeros juegos. Después del 3-3, la tenista local imprimió una marcha más a sus golpes para terminar cerrando con un imponente 6-3.

El segundo set fue una historia diferente. Sorribes llegó a ir 1-4 por debajo, pero recuperó las buenas sensaciones con tiempo suficiente y logró darle la vuelta al marcador. Igualó la contienda en el décimo juego (5-5) y tumbó a una Svitolina que se derrumbó sin remedio, dejándose llevar hasta el 7-5 que cerró la cita.

Poco más de una hora (1:08) resistió Jéssica Bouzas contra Ostapenko en el partido que siguió al de su compatriota en el Estadio 3. La 10ª clasificada del mundo fue demasiado para la gallega, que se marcha de Madrid con la satisfacción de haber ganado su primer choque de cuadro principal de Masters 1000 contra Paula Badosa.

La española presentó algo más de batalla en el primer set, en el que logró romper hasta dos veces el saque de su rival. Sin embargo, en la segunda manga la letona fue un rodillo imparable que sólo necesitó 29 minutos para acabar con el sueño de su rival de la mano de un contundente 6-1.

Sakkari convence

La griega María Sákkari, una de las tenistas foráneas favoritas del público madrileño, convenció en su estreno en el Mutua Madrid Open 2024 con un fantástico 6-3, 6-2 en una hora y 24 minutos contra la croata Donna Vekic. La helena, 6ª WTA se medirá a la ganadora del Elise Mertens - Sloane Stephens en la siguiente ronda.

Por su parte, Sara Sorribes se las verá en dieciseisavos con la bielorrusa Victoria Azarenka, que aplasto a la germana Tatjana Maria mediante un sensacional 6-3, 6-1.