Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Thompson se proclama campeón en Los Cabos tras vencer a Ruud en dos sets

Thompson impone su ley en la final de Los Cabos.
Thompson impone su ley en la final de Los Cabos.AFP
El australiano consiguió una gran victoria frente a un rival que se presentaba favorito para tocar el cielo en tierras mexicanas.

Jordan Thompson se impuso a Casper Ruud por 6-3 y 7-6/7-4 y se consagró campeón en Los Cabos. Necesitó un par de horas y dos minutos para hacerse con su primer título de individuales en el circuito de la ATP.

En el juego inaugural, el tenista de 29 años pasó apuros para sostener el servicio. Tanto es así que se vio obligado a levantar dos puntos de break.

En su primer turno al saque, el noruego lució consistente con tiros colocados, pero el de Oceanía opuso resistencia con reacciones y desplazamientos en el fondo de la pista.

A pesar de haber llegado a la final después de dos partidos desgastantes de tres sets, Thompson le jugó al tú por tú a Ruud; con el marcador empatado (2-2), el primero volvió a salvar dos puntos de quiebre en contra.

Con un estilo agresivo y movilidad, Thompson se vio con tres oportunidades para romper el servicio a su rival y aprovechó de inmediato para dar un importante golpe en el partido (4-2).

De forma inmediato, Jordan refrendó su saque con autoridad para irse adelante 5-2. En este game, Casper se vio con la capacidad de respuesta disminuida.

Su oponente, de hecho, se llevó el primer set en algo menos de una hora y por 6-4; pero antes, en el último juego, tuvo que sobrellevar las subidas a la red y las dejadas de Ruud, quien desperdició otros dos puntos de quiebre.

Un triunfo memorable

El nórdico puso en marcha la segunda manga y ganó el primer juego con facilidad, sin dar oportunidad de devolución.

Cuando parecía que lograría el quiebre, el nórdico desperdició un triple break point, pero en la cuarta oportunidad -décima en el partido- por fin se puso en ventaja con un 2-0.

Con un esfuerzo muy generoso y con un sentido de anticipación a los tiros de Ruud, Thompson recuperó el quiebre para recortar distancias y luego empatar de nuevo.

Motivado y con la inspiración a tope, Thompson devolvió con certeza para tener un triple punto de quiebre a favor, y aprovechó para adelantarse 4-3.

El jugador europeo tuvo complicaciones para sostener su servicio, pero lo hizo y se acercó 5-4.

Thompson sacó para campeonato, pero por un repentino nerviosismo se vio con un triple punto de quiebre en contra del que no se pudo levantar.

Entonces, C. Ruud tuvo la fortuna de su lado para llevar la manga a muerte súbita, pero ya no pudo contener la motivación de un rival crecido y dispuesto a inaugurar su palmarés.

Esta final fue el cuarto enfrentamiento entre ambos; el balance está igualado ahora.

El torneo es de categoría ATP 250, se juega en superficie dura y reparte algo más de 800.000 euros en premios.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.