Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Un estreno soñado para Nadalcaraz, la pareja más mediática del tenis olímpico

Alcaraz y Nadal celebran un punto en su estreno como pareja de dobles
Alcaraz y Nadal celebran un punto en su estreno como pareja de doblesAFP
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz debutaron como pareja de dobles con una sonada victoria ante los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, cabezas de serie número seis del torneo. Conforme los minutos iban pasando, se fueron compenetrando más y más ante una pista llena, algo extraordinario teniendo en cuenta que se trataba de un encuentro de primera ronda. Pero el tándem Nadalcaraz promete y mucho. Y nadie se lo quiere perder.

Centro de estadísticas del González-Molteni vs Nadal-Alcaraz 

El bautismo de la pareja de reyes de la tierra en dobles ante la pareja argentina, que ya lleva más de un año de rodaje, fue complicado. Poco acostumbrados a compartir los espacios de la pista, le costó más a Carlos Alcaraz, que comenzó el partido perdiendo su saque. Por suerte, los españoles pudieron recuperarlo inmediatamente después con un Nadal mucho más entonado.

A Alcaraz le costaba un mundo ubicarse y golpear con comodidad, cometiendo muchos errores por precipitación. Pero como se esperaba y corresponde a un gran campeón, se fue entonando, si bien Máximo González y Andrés Molteni, sextos cabezas de serie y con ocho títulos ATP, resistieron y no cedieron en ningún momento en su empuje para terminar forzando el tie-break. 

En esa muerte súbita, esa solidez de la dupla sudamericana tuvo una pequeña grieta que aprovechó Nadal para tirar del carro con un par de voleas en la red que les dio una ventaja que ya no iban a desaprovechar. A la segunda bola de set, con un resto paralelo de revés de Rafa, la primera manga fue para 'Nadalcaraz' tras un 7-4 en el desempate.

Una montaña rusa

Había costado tanto apuntarse esa primera manga que cuando se dieron cuenta de que ya había comenzado a jugarse la segunda, se vieron con un 3-0 en contra. Pero de Nadal y de Alcaraz nunca puedes dudar. Se miraron, hablaron, se compenetraron y activaron el modo Roland Garros para devolver el parcial y equilibrar el set. 

Y no se conformaron con ello sino que continuaron empujandAlcarao desde el fondo de la pista para debilitar a sus oponentes hasta derribar su resistencia y romperles el servicio para colocarse con 5-4 y saque de Alcaraz para rematar la faena. Por supuesto, no fallaron y celebraron la victoria ante una pista entusiasmada y rendida a sus dos héroes.