Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Kyrgios no se corta y pide que sancionen dos años a Sinner por dopaje

César Suárez
Kyrgios ha pedido una sanción de dos años para Sinner
Kyrgios ha pedido una sanción de dos años para SinnerRYAN PIERSE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Nick Kyrgios (29), fiel a su cita con la polémica, no se ha cortado a la hora de valorar la absolución a Jannik Sinner (23), número 1 de la ATP, que no ha sido castigado a pesar de haber dado positivo en dos controles en el mes de abril, durante la disputa del torneo de Indian Wells.

Para el tenista australiano, el italiano debería ser sancionado con dureza.

"Es ridículo, tanto si fue accidental o planeado. Te hacen dos pruebas con una sustancia prohibida (esteroides)... Deberías estar fuera durante dos años. Tu rendimiento mejoró. Crema para masajes... Sí, está bien", ha expresado con ironía en una publicación en Twitter. 

Además de ese mensaje, contestó un usuario que aseguraba que con la mínima cantidad encontrada, su rendimiento no se había visto beneficiado. "Entonces, ¿por qué le quitaron el dinero del premio y los puntos de Indian Wells? ¿Hizo algo mal o no? Porque dijeron que falló los dos tests".

Pero hay más. Aunque esa cantidad encontrada en el cuerpo de Sinner fuese mínima, para el aussie eso sólo tiene una explicación. "¿Probablemente le hicieron la prueba cuando apenas estaba saliendo de su organismo? La cantidad no importa. ¿Qué hace su equipo con algo así? Ahórratelo, dio positivo en dos pruebas de esteroides. Debería irse". 

Y volvió a responder a otro crítico. "¿Accidental? ¿De verdad crees que el fisioterapeuta le puso crema de fisioterapia en un corte que le hizo fallar en dos pruebas de esteroides anabólicos? Vamos, patata".

Así que, por supuesto, Kyrgios no se cree nada de las explicaciones dadas por el equipo de Sinner para justificar su positivo. "Tu rendimiento mejoró. Crema para masajes... Sí, está bien".

Otros tenistas piensan igual

No sólo ha sido el siempre controvertido Kyrgios quien piensa que el número 1 del mundo se ha ido de rositas. "No puedo imaginar qué sienten ahora los otros jugadores que fueron vetados por una contaminación por sustancias prohibidas", señaló por su parte el canadiense Denis Shapovalov, actualmente 105º en el ranking ATP.

Para el francés Lucas Pouille (151º), exnúmero 10 del mundo, la decisión también es motivo de enfado. "¿Y qué hay de los jugadores que han sido suspendidos por tres faltas de localización para controles antidopaje y que nunca han dado positivo?", se preguntó.