Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Sakkari se impone a Dolehide en la final de Guadalajara; Mertens y Hunter ganan en dobles

AFP
Sakkari y Dolehide posan tras el partido.
Sakkari y Dolehide posan tras el partido.ULISES RUIZ / AFP
La griega se consagró en México este sábado al vencer en la final, sin llegar siquiera al tercer set (7-5 y 6-3), a la tenista estadounidense.

María Sakkari, novena para la WTA, logró la victoria ante Caroline Dolehide, la número 111, en una hora y 43 minutos.

En el inicio del partido, la norteamericano salió a tratar de jugar puntos cortos con slices (golpes cortados) para evitar exponerse a la potencia y la velocidad del juego de su rival.

Ambas batallaron para sostener su servicio y fue la griega la primera en romper el saque para irse al primer descanso 2-1.

Sakkari, feliz tras ganar la final.
Sakkari, feliz tras ganar la final.ULISES RUIZ / AFP

En su intento de recuperar el quiebre, Dolehide se mostró combativa en las devoluciones con su poderosa mano derecha y logró el objetivo de establecer la igualada (4-4).

Dolehide sufrió otro rompimiento tras cometer un par de dobles faltas al servicio. Sakkari aprovechó y se puso en ventaja 6-5.

A pesar de la tensión que evidenciaba su lenguaje corporal, la griega sacó para llevarse el primer set 7-5 en 55 minutos.

Corona de peso

La estadounidense terminó molesta la manga inaugural y comenzó la segunda salvando un punto de quiebre con apuros. La helénica aprovechó, logró otro rotura y, tras refrendar su servicio, se puso en ventaja (4-2) ante una rival que parecía agotada.

Sakkari supo sobrellevar las últimas poderosas devoluciones de Dolehide y una doble falta para tener una ventaja de 5-3.

Con Dolehide al servicio, la griega tuvo y aprovechó una triple oportunidad para llevarse el set, el partido y el campeonato.

Así ganó Sakkari el partido.
Flashscore

A lo largo del partido, Sakkari convirtió cuatro puntos de quiebre en 11 oportunidades y salvó uno de los dos que tuvo en contra; con su primer servicio tuvo un 63% de efectividad frente a un 62% de su oponente.

En la novena final de su trayectoria, la helena logró su segundo título. El anterior lo ganó en Rabat (2019).

La griega logró su primera corona en un torneo categoría WTA 1000 y se llevó un premio de casi 426.000 euros, mientras que Dolehide recibió unos 250.000 euros como subcampeona.

Dos campeonas más

Antes en la final de dobles, Storm Hunter y Elise Mertens se llevaron el título al vencer a Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe en tres sets 3-6, 6-2 y 10-4.

Hunters y Mertens, las favoritas, lograron la victoria frente a las terceras preclasificadas en una hora con 24 minutos.

Así se desarrolló la final de dobles.
Así se desarrolló la final de dobles.Flashscore

El Abierto de Guadalajara es un torneo de categoría WTA 1000 que se juega en las pistas de superficie dura del Complejo Panamericano de Tenis, en Zapopan, y reparte una bolsa de poco más de dos millones y medio de euros.