Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

VÍDEO | Murray se despide de Ginebra tras caer en primera ronda ante Hanfmann

AFP
Andy Murray en acción
Andy Murray en acciónProfimedia
El sueño de un partido más entre Andy Murray y Novak Djokovic quedó pendiente de un hilo el lunes, con Murray al borde de la eliminación en el Abierto de Ginebra.

Murray perdía 7-5, 4-1 ante Yannick Hanfmann cuando una tormenta eléctrica azotó el lunes el recinto del Parc des Eaux-Vives. La acción se reanudó el martes y el alemán, número 85 del mundo, tardó poco más de 10 minutos en ganar el segundo set por 6-2.

Resumen del Murray - Hanfmann
Flashscore

Desde el sorteo del viernes, los aficionados al tenis se habían deleitado con el que podría haber sido el último partido entre dos de los miembros de los Cuatro Grandes que han dominado el tenis masculino este siglo: Djokovic, Murray, Rafael Nadal y el ya retirado Roger Federer.

En su lugar, Hanfmann se enfrentará a Djokovic, número uno del mundo, en la segunda ronda del miércoles.

Murray, número 75 del ranking ATP, de 37 años y que juega con una cadera de metal, ha declarado que es poco probable que siga jugando al tenis de competición más allá de los próximos meses, mientras que Nadal, también afectado por las lesiones, se enfrenta igualmente al final de su carrera y no está seguro de si hará una aparición de despedida en el Abierto de Francia de la próxima semana.

Para Murray, exnúmero uno del mundo y ganador de tres Grand Slams, el partido de Ginebra fue su primera participación en una gira desde que se dañó los tendones del tobillo izquierdo en Miami en marzo.

El torneo suizo sobre tierra batida, en el que participan 28 jugadores, sirve como última puesta a punto antes de roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Djokovic, que cumplirá 37 años el miércoles, aceptó una wild card para jugar en Ginebra en un intento de rescatar un alarmante bajón de forma antes de su defensa del título del Abierto de Francia la próxima semana.

El campeón récord de 24 Grand Slam llegará a París sin un título en la temporada por primera vez desde 2018, a menos que se lleve el trofeo de Ginebra.

Casper Ruud, el noruego número siete del mundo, también está en el sorteo de Ginebra, junto con sus compañeros del top 20 Taylor Fritz, Ben Shelton y Sebastián Báez.

Murray y Djokovic se habían enfrentado por última vez en 2017 en la final de Doha, en la que el serbio se llevó el título.

Murray ganó el US Open en 2012 y Wimbledon en 2013 y 2016, sumando 11 participaciones en finales de Grand Slam. También ganó los títulos olímpicos individuales de 2012 y 2016.