Swiatek derrota a Haddad Maia y se medirá a Muchova en la final de Roland Garros
La polaca Swiatek, de 22 años, aspira a su tercera corona de Roland Garros en cuatro años y a convertirse en la primera mujer que defiende con éxito el título desde Justine Henin en 2007.
Es la mujer más joven en alcanzar tres finales del Abierto de Francia desde Monica Seles a principios de la década de 1990.
"Es realmente increíble. Es difícil jugar un torneo tan largo, ser capaz de jugar con regularidad. Todos los años obtengo buenos resultados aquí y estoy muy emocionada de cara al sábado", declaró Swiatek.
Haddad Maia, la primera brasileña en una semifinal de Grand Slam desde la ganadora de siete grandes Maria Bueno en 1968, rompió el saque de Swiatek en el primer juego, pero la primera cabeza de serie no tardó en tomar el mando.
Swiatek ganó cinco de los seis juegos siguientes antes de romper el saque de Haddad Maia por tercera vez para cerrar el set.
Haddad Maia logró una ventaja de 3-1 en el segundo set, pero Swiatek se embolsó los tres juegos siguientes.
Superó tres puntos de ruptura a cuatro y salvó una bola de set en el tie-break antes de detener la racha de la zurda de 27 años, que nunca había superado la segunda ronda de un Grand Slam antes de este Abierto de Francia.