VÍDEO l 'Magic' Alcaraz renace sacando los mejores trucos de su chistera ante Rublev
Tras confirmar que, en el primer encuentro de las ATP Finals, Carlos Alcaraz había tenido problemas de salud y al día siguiente persistieron, existía algo de incertidumbre por el partido contra Andrey Rublev en la segunda jornada. El ruso fue verdugo del español en el Mutua Madrid Open de 2024 (luego ganó el torneo) y, por tanto, se perfilaba como un rival temible antes de jugar.
El miedo duró poco. Con una de sus dejadas mágicas nada más empezar, el murciano dejó claro que hoy se encontraba en plena forma y no dejaría que su contrincante le pasara por encima. La carta de presentación enseñó el camino por el que discurriría la cita.
La igualdad fue máxima hasta el séptimo juego, cuando Carlitos aprovecho su tercera bola de rotura del primer set y colocó el 4-3 en el electrónico del Inalpi Arena. En el siguiente turno al servicio confirmó el break y cerró la manga, por la vía rápida, volviendo a robar el saque a Rublev en el 6-3.
Parecía que el número 8 del ranking ATP podía estar en un bache que le llevaría a entregarse con facilidad, pero se recompuso perfectamente y presentó muchísima batalla en la segunda entrega. Sacando a las mil maravillas, con un buen número de aces, mantuvo a Alcaraz a raya, provocando un intercambio de puntos que llevó el desenlace del set al tie-break.
En el desempate, el estado mental positivo del español jugó a su favor. Todo le entraba, incluso los golpes a los que llegó forzado, y levantó en más de una ocasión al público turinés con sus extravagantes gestos de celebración. En cuanto pudo, consiguió un mini-break y remó para sumar su primera victoria de la mano de un 7-6(8).