Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Alexander Zverev, satisfecho con su temporada 2024

Reuters
Zverev ha disfrutado de un gran año
Zverev ha disfrutado de un gran añoStephanie Lecocq / Reuters
El número dos del mundo, Alexander Zverev (27 años), ha declarado que está encantado con el nivel de tenis que ha exhibido este año y cree que sus actuaciones han ayudado a disipar las dudas que surgieron sobre él tras la grave lesión de tobillo que sufrió en 2022.

Zverev, que pasó un largo periodo en el dique seco tras dañarse los ligamentos del tobillo en el Abierto de Francia de 2022, regresó al número dos de la clasificación mundial, el mejor de su carrera, tras su victoria en el Masters de París este mes.

El alemán también ganó un título Masters 1000 en el Abierto de Italia en mayo y alcanzó la final del Abierto de Francia.

"En 2023, no me sentía competitivo en los grandes eventos, estaba lejos de ganarlos", dijo Zverev a ATP Media antes de las Finales ATP de final de temporada.

"Ser capaz de competir y llegar a finales de Grand Slam, ganar eventos Masters 1000, es una gran satisfacción para mí porque obviamente había signos de interrogación si iba a volver a hacerlo después de la lesión".

"Fue el primer año en el que volví a ser competitivo en las grandes citas. Estoy contento de dónde estoy".

Las Finales ATP, de una semana de duración, en las que participan los ocho mejores jugadores individuales y equipos de dobles del mundo, se disputan desde el domingo en el Inalpi Arena de Turín.

Zverev comenzará su búsqueda de un tercer título el lunes, enfrentándose al número nueve del mundo Andrey Rublev, antes de enfrentarse al cuatro veces ganador de Grand Slam Carlos Alcaraz y al noruego Casper Ruud.

"Creo que llegar y jugar directamente contra uno de los ocho mejores jugadores del mundo es algo muy difícil. Hay que estar concentrado y preparado desde el principio. Estoy deseando que llegue esta semana", declaró Zverev.

Rublev es un jugador "potente y rapidísimo", dijo. "Intenta dominarte. Lo más importante contra él es no dejarle".