Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Carballés avanza a semifinales en Marrakech y Zapata cae eliminado en Estoril

Daniel Núñez
Carballés Baena ya está en semifinales
Carballés Baena ya está en semifinalesProfimedia
Mala jornada para los españoles en territorio luso porque los dos protagonistas perdieron, nada que ver respecto a lo ocurrido en el país norteafricano porque el único representante sumó un valioso triunfo.

Roberto Carballés Baena (30) logró imponerse a Tallon Griekspoor (26) en tres sets y consiguió el billete para la siguiente ronda del ATP de Marrakech. No puede decir lo mismo Bernabé Zapata Miralles (26), que competía en Estoril, tras perder frente a Miomir Kecmanovic (23). La delegación española se queda sin representantes en Portugal porque Alejandro Davidovich (23), que era favorito en su duelo contra el italiano Marco Cecchinato (30), también cayó derrotado.

El tenista canario tenía un partido complicado, como era de esperar en una cita de cuartos de final, contra un rival que goza de un potente saque, el cual intenta aprovechar a cualquier precio y asumiendo muchos riesgos. Así lo demuestra el hecho de que firmó cuatro aces y cometió ocho dobles faltas, una situación muy diferente respecto a las demás estadísticas, ya que la igualdad fue la nota dominante. 

Caos y cadena de errores en el set inaugural. Hubo mayoría de juegos con rotura de saque, lo que define muy bien cómo transcurrió, y ahí fue donde reinó Carballés (6-3), incapaz de remontar un 0-3 en contra en la segunda manga (2-6). Tras un inicio errático de ambos, sobre todo por parte del neerlandés, el actual número 82 del ranking ATP logró imponerse con solvencia en el tercero (6-2).

Todas las estadísticas del duelo que se llevó Baena, en Flashscore.

Zapata cae frente a Kecmanovic

Derrota clara de Zapata, que no rompió el saque en ninguna ocasión. Mantuvo el pulso durante prácticamente tres cuartos de hora, pero falló cuando más eficacia necesitaba y encajó un 7-5 doloroso porque todo ese trabajo había sido en vano. Pese a la decepción por el negativo resultado, el valenciano afrontaba la segunda mitad del encuentro a sabiendas de que podía luchar de tú a tú.

Dos juegos después, en el tercero, el serbio abrió brecha y empezó a verse vencedor cuando provocó que su oponente perdiera el servicio, lo que le permitió dominar con un imponente 5-2. Aprovechó la primera bola de partido que tuvo para sellar la victoria y lograr el pase a semis, donde se las verá con el mencionado Cecchinato, que afronta el choque tras haber tumbado también a Peque y a Fognini.

Así ganó Kecmanovic ante Miralles en menos de una hora y media.