Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Carlos Alcaraz vence a Goffin y mantiene con vida a España en la Copa Hopman

Miguel Baeza
Carlos Alcaraz celebra un punto.
Carlos Alcaraz celebra un punto.AFP
España estaba contra las cuerdas en la Copa Hopman después de que Rebeka Masarova perdiese su partido contra Mertens. Por ello, un Alcaraz que tiene cerca las vacaciones, tuvo que ganar a Goffin en un apretado duelo (4-6, 6-4, 10-8).

Carlos Alcaraz ha llegado a Niza después de conquistar Wimbledon para echar una mano a España en la Copa Hopman. En su primer partido tuvo enfrente al belga David Goffin y el de El Palmar debía seguir con la cabeza en Londres, ya que dejó escapar la manga de apertura por 4-6.

Tampoco comenzó demasiado bien el segundo set, pero el flamante ganador del último Grand Slam supo recomponerse e imponer su superioridad. Un aumento del ritmo le permitió poner las cosas de su lado y llevarse el parcial por 6-4.

En el desempate, que en este torneo se realiza con un set en formato de super tie-break, las cosas no pudieron estar más igualadas. Concluyó por 10-8 a favor del español, cuya victoria mantiene a nuestro país con opciones de meterse en la final, a la que solo accederán los dos primeros de cada grupo.