Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Sinner empata la eliminatoria con Argentina barriendo de la pista a Báez

César Suárez
Sinner quiere otra Ensaladera para Italia
Sinner quiere otra Ensaladera para ItaliaLLUIS GENE / AFP
La presión no va con Jannik Sinner. Después de la derrota de Musetti ante Cerúndolo, un tropiezo del número 1 del mundo ante Sebastián Báez habría dado el pase a semifinales a Argentina. Pero no dio opción alguna y empató la eliminatoria arrasando a su rival.

Báez apenas pudo aguantar el ritmo arrollador del mejor jugador de la actualidad, recientemente proclamado campeón de las ATP Finals. Tras aguantar su primer juego al saque, el segundo lo perdió en blanco y el italiano se disparó en el marcador sin apenas oposición hasta ponerse 5-1 para poder ganar la primera manga al resto. Lo hizo, aunque el sudamericano llegó a salvar cinco bolas de set en contra. Pero a la sexta, después de 37 minutos de acción, cedió por 6-2. 

Ahí se vino abajo Sebastián. Y eso no lo perdonó Jannick, que se colocó 4-0, incluido otro juego en blanco al resto. 

Parecía ya todo encarrilado para llevarse el triunfo con un rosco, mas entonces Báez, ya sin nada que perder, tiró de su orgullo y de su tenis, que lo tiene, para oponer algo más de resistencia. Tuvo cuatro bolas para devolverle alguna ruptura, crear alguna duda, pero el número 1 del mundo dijo que nones, las salvó todas y se hizo con el 5-0.

El argentino sí que pudo hacerse con el siguiente juego, el de la honrilla. Al final, 6-2, 6-1, un contundente triunfo de Italia en este segundo encuentro para llevar la eliminatoria de cuartos al encuentro de dobles.