La carrera de Nadal se acaba con la derrota de España en el dobles tras dos tie-breaks
Después de una tarde con grandes emociones en Málaga, que incluyeron la derrota de Nadal y la victoria de Alcaraz, el España-Países Bajos que abría los cuartos de final en el José María Martín Carpena se decidió en el dobles.
En España jugaban Marcel Granollers y Carlos Alcaraz. Por parte de Países Bajos estaban presentes Botic van de Zandschulp y Wesley Koolhof.
Tal y como era de prever, el partido fue igualado y agónico. En el primer set nadie cedió su saque. Granollers y Alcaraz ofrecieron momentos de buen tenis y disfrutaron de una bola de set con 5-4 a su favor, pero Van de Zandschulp logró mantener la igualada en el encuentro.
Tie break
El primer set acabó en el tie break. Y ahí los holandeses estuvieron más atinados. Países Bajos se llevó la primera manga (6-7) tras vencer en el desempate por 4-7 lo que supuso un jarro de agua fría para las aspiraciones de España.
Alcaraz rompe el servicio de Países Bajos
Pero en el segundo set, el equipo nacional resurgiría. Le costó defender su primer servicio, pero en el segundo saque de Países Bajos un extraordinario Carlos Alcaraz aprovechó la tercera bola de break de la que dispuso España y con un resto ganador puso el 2-1 en el marcador.
Países Bajos devuelve el break
Sin embargo, en el octavo juego el buen hacer de Van de Zandschulp en el resto provocó la rotura del servicio de Granollers y la igualada en el tanteador: 4-4.
Ambas selecciones mantuvieron sus servicios y el segundo set, al igual que el primero, se decidió en el tie break.
Otro tie-break
Y una vez más, el maldito desempate, cayó del lado de los holandeses, que se colocaron con 6-3 y tuvieron cuatro bolas de partido, que no desaprovecharon.
España se despide del sueño de conquistar la Copa Davis en Málaga y de ganarla en la retirada de Rafa Nadal.