Feliciano López, nuevo director de las Finales de la Copa Davis 2023
El veterano tenista, que se retirará de la alta competición este año, sigue compaginando su carrera de deportista con la de gestión de eventos. Este nombramiento se une al que ya tiene de Director del Madrid Open.
Su historia con la Davis viene de lejos. Feliciano López ha ganado esta competición en cuatro ocasiones (2008, 2009, 2011 y 2019). Ahora tendrá la oportunidad de vivirla desde otro ángulo, mucha menos pasional pero no por ello con menos responsabilidad. Especialmente, tras el agujero económico que ha dejado la gestión de Kronos.
"Es un gran honor convertirme en el Director del Torneo de las Finales de la Copa Davis y agradezco a la ITF por este nombramiento. Tengo recuerdos muy especiales de jugar en esta competición, por lo que estoy muy feliz de asumir un papel de liderazgo en la realización de estos eventos", ha expresado el toledano.
Su historia con el torneo le otorgará una visión especial de cómo mejorar todo. "Como director del torneo, mi único objetivo será aprovechar el éxito reciente de la competición y hacer que sea la mejor experiencia posible para los jugadores y aficionados de todo el mundo. Tengo muchas ganas de empezar", ha comentado López.
La Federación Internacional, encantada
David Haggerty, presidente de la ITF, cree haber encontrado a la persona idea para dar un nuevo impulso a la Davis. "Estamos encantados de dar la bienvenida a bordo a Feliciano y no tengo ninguna duda de que será un gran activo para la competición. Es una leyenda de la Copa Davis y encarna todo lo que se representa competir en ella: pasión, entretenimiento y orgullo de representar a su país. Su historial de juego habla por sí solo y es adorado en toda España por una buena razón, pero también ha demostrado su talento como Director de Torneo en los últimos años y es por eso que lo hemos traído en esta etapa de la competición".
Las Davis de Feliciano
En la final de 2008 contra Argentina, Feliciano derrotó a Juan Martín Del Potro en individuales y a Agustín Calleri y David Nalbandian en dobles, junto a Fernando Verdasco, para ayudar a España a levantar el trofeo por tercera vez.
Junto a Verdasco, López logró la victoria decisiva en la final de 2009 contra la República Checa, superando a Tomas Berdych y Radek Stepanek en sets consecutivos en Barcelona. También fue parte del equipo que ganó los títulos en 2011, ante Argentina en Sevilla, y en 2019, con victoria sobre Canadá en Madrid.