Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Australia iguala 1-1 con República Checa en cuartos de la Copa Davis

AFP
De Miñaur mantuvo a Australia en la lucha por la ensaladera
De Miñaur mantuvo a Australia en la lucha por la ensaladeraProfimedia
Al borde de la eliminación, Australia, vigente finalista, igualó 1-1 con la República Checa en cuartos de final de la Copa Davis este miércoles en Málaga gracias al triunfo agónico conseguido por Alex de Miñaur.

Dominado por Jiri Lehecka (31º del mundo) y a dos puntos de una derrota en dos sets, Alex de Miñaur (12º mundial) aprovechó el nerviosismo de su adversario para dar la vuelta al partido y ganar 4-6, 7-6 (7/2), 7-5.

Antes, Tomas Machac (78º del mundo) había dado el primer punto a la República Checa contra Australia al imponerse a Jordan Thompson 6-4, 7-5 tras un pulso de cerca de dos horas.

El partido de dobles decidirá qué país conseguirá el pase a semifinales de la Copa Davis. La pareja Matthew Ebden y Max Purcell intentarán mantener a Australia en esta competición.

Enfrente, el capitán del equipo checo, Jaroslav Navratil, cambió de opinión haciendo volver a la cancha a Lehecka, en lugar de Jakub Mensik, inicialmente previsto junto a Adam Pavlasek.

El vencedor de este cruce se medirá en semifinales a Finlandia, que ganó eliminó el martes a Canadá, vigente campeón de la Davis.

Australia estuvo cerca de la eliminación en este segundo partido individual frente a la República Checa, ganadora de la Copa Davis en 2012 y 2013.

En la primera manga, Lehecka se mostró primero más fuerte, rompiendo pronto el servicio de su rival. Tras haber superado varias pelotas de rotura, el joven checo de 22 años se adjudicó la primera manga 6-4.

En el segundo set, volvió a romper rápidamente el servicio de De Miñaur. Con 4-3 a favor en el marcador, empezó a tener problemas con su servicio y tuvo que levantar tres pelotas de break. Gracias a tres grandes servicios pudo ponerse 5-3.

Pero, a la hora de servir para ganar, Lehecka se vino abajo dejando a De Miñaur apuntarse dos juegos en blanco para igualar 5-5. Los dos jugadores tuvieron que disputar un juego decisivo en el que el australiano se mostró más sólido 7-6 (7/2) para llevar el partido a un tercer set.

De Miñaur mantuvo el rumbo rompiendo el servicio de su rival al inicio de esta tercera manga. Parecía dominar y acelerar hacia la victoria, pero Lehecka logró devolver la rotura.

Con los dos jugadores igualados (5-5), De Miñaur, con una gran defensa, tuvo dos pelotas de rotura, aprovechando la segunda. El australiano fue a buscar la victoria en la red con una última volea (7-5).